Impresionante ola de robos en Ciudad Perico


PERICO: AVENIDA JUJUY ¿ZONA LIBERADA?

En las ultimas horas se conocieron diferentes sucesos delictivos todos ocurridos en la zona que barca la extensa avenida Jujuy.

Hechos que si bien solo revisten perdidas materiales preocupan a los vecinos ya que con el correr de los días los malvivientes no solo deambulan a pie con el objetivo de rapiñar. Ahora también se movilizan en bicicletas y motos.

Los robos a ocasionales transeúntes cuyo objetivo principal eran celulares, ahora se tornaron mas violentos contra mujeres para arrebatarles bolsos u otras pertenencias.Si bien personal policial recorre las calles de perico, no dan abasto en una ciudad de casi 80.000 habitantes. Esto pone de manifiesto la necesidad de mas personal de seguridad como así también vehículos para traslado o persecución.

Vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas que colinda con el barrio San Roque comentan que durante horas del día el modus operandi de los malhechores es esperar a la posible victima quien tiene su celular en la mano y con un vaso echarles agua en la cara para sorprenderlos y así ante la sorpresa poder arrebatarle el dispositivo de sus manos con mas facilidad y evitar una disputa por el objeto. Todo esto ante la mirada de personas que transitan por el lugar.

Una damnificada también comento que fue el objetivo de dos ladrones quienes la interceptaron entre avenida Italia y Jujuy, los malvivientes estaban a bordo de una moto en momentos en que esta mujer caminaba tranquilamente por la zona sin esperar un ataque. Mientras uno esperaba con la moto en marcha el otro se abalanzo sobre la señora para arrebatarle el bolso, los gritos desesperados de la mujer alertaron a varias personas que estaban en una peluquería de la zona quienes de inmediato salieron a socorrer a la dama.

Ante este panorama los ladrones optaron por huir con tanta rapidez que con una mala maniobra chocaron contra un cordón y cayeron pesadamente.

Las personas pudieron aprehender a un solo caso mientras que el otro logro escapar corriendo. Los civiles golpearon al que pudieron atrapar y lo dejaron en la vereda a la espera de personal policial para tomar la correspondiente denuncia y encerrar al malviviente.

Este fue el primer caso de justicia por mano propia de vecinos que por estas horas están en constante alerta ante la ola de robos en una avenida que al no ser céntrica no tiene retardadores, semáforos y ofrece salidas a distintos barrios de la periferia.

Fuente: que sepa tu diario informativo

Previous Fuerte alianza estratégica para la innovación energética y la industria del conocimiento
Next Coronavirus en la provincia: Una mujer fallecida y 45 nuevos casos en las últimas 24 horas