Morales entregó equipos y vehículos para fortalecer el sistema de salud


«No nos detenemos», remarcó Gerardo Morales en referencia al continuo proceso de consolidación de los servicios de salud en toda la provincia.

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de 83 heladeras que equiparán los centros vacunatorios distribuidos en toda la provincia, a partir de una decisión clave para la correcta ejecución de los planes de inmunización trazados para salvar vidas en Jujuy, en el marco de la lucha sin cuartel contra la pandemia de coronavirus.

En el mismo acto, que contó con la presencia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, también se hizo entrega de 9 motos para agentes sanitarios, a efectos de facilitar el desplazamiento de estos y garantizar servicios de atención primaria de calidad en lugares alejados o de difícil acceso.

Adquiridos con presupuesto provincial, se hizo entrega además de un moderno equipo laparoscópico e instrumental quirúrgico al hospital “Pablo Soria”, que potenciarán las capacidades de los calificados recursos humanos que allí prestan servicios. La incorporación de estos medios demandó una inversión de aproximadamente $2.500.000.

También se procedió a la entrega de equipos de telemedicina, siendo Jujuy la primera provincia que tiene telemédicos asignados a los puestos de salud con población a cargo, lo que representa toda una innovación que revoluciona el sistema sanitario.

Acompañaron funcionarios de la cartera de Salud, la diputada nacional Gabriela Burgos, directores de hospitales y agentes sanitarios.

“Es un gusto seguir invirtiendo y dando pasos adelante en el fortalecimiento del sistema de salud, proceso en el que no nos detenemos”, señaló Morales y aseguró que “este año seguiremos luchando con la consigna de recuperar la normalidad”.

Asimismo, hizo un especial reconocimiento al equipo de Salud, especialmente por la organización y la eficiencia lograda en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

“Están llegando vacunas desde India que necesitan una cadena de frío de entre 8° y 12°, por lo que la heladera en el puesto de salud es indispensable”, comentó y puntualizó que “esta vacuna también demandará un cambio en la organización con un mayor despliegue en territorio”.

Comentó que se está completando la inmunización de los agentes de salud, para luego continuar con los adultos mayores y otros esenciales.

Bouhid, a su turno, dijo que “esta entrega tiene que ver con el cumplimiento de objetivos de vacunación previstos en programas nacionales” y remarcó que “Jujuy siempre se destacó en el campo da la vacunación y cuenta con un equipo de excelencia que merece todo el reconocimiento”.

En cuanto a las motos entregadas a agentes sanitarios, explicó que corresponden a un convenio celebrado con el Ministerio Público de la Acusación y se sumaron a otras 110 unidades de este tipo oportunamente entregadas.

“Son herramientas indispensables para los agentes de salud, ya que podrán cumplir con su labor con mayor eficiencia puerta a puerta”, completó.

Previous Educación Secundaria inició el Ciclo Lectivo 2021
Next Impactante: el 47% de los argentinos es pobre, más allá de sus ingresos: ¿qué se toma en cuenta?