En sesión extraordinaria la Legislatura aprobó la publicación del listado de personas vacunadas contra el coronavirus en Jujuy


En una sesión caldeada por los incidentes que se producían fuera de la Legislatura entre la Policía y diputados del Frente de Izquierda, se convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo que instruye al Ministerio de Salud a publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el virus COVID-19, como así también los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.

El Decreto, aprobado como Ley Nº 6.219, pretende “dotar al sistema de vacunación del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas. Asimismo, establece un rango de multas de hasta un millón de pesos para quien disponga, promueva o facilite la aplicación de vacunas sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la provincia.

En medio de la sesión se vivieron momentos de tensión con lo expuesto por la diputada Alejandra Cejas, apuntando duramente contra el gobernador Gerardo Morales, lo que provocó la reprobación del bloque oficialista. En tanto que la Diputada Liliana Fellner apuntó fuertemente por la polémica que se desató tras conocerse que un sobrino del Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, de 36 años fue vacunado.

Previous Lucha contra la pandemia: Llegaron al país las 904 mil vacunas Sinopharm, provenientes de China
Next Exitosa jornada de vacunación a adultos mayores registrados