Exitosa jornada de vacunación a adultos mayores registrados


Un total de 510 adultos mayores accedieron a la vacunación con la primera dosis de Covishield en la capital jujeña.

Este jueves 25 de febrero, la vacunación continuará en HOSCAM de la capital jujeña, a los mayores registrados en la web, notificados por correo electrónico o teléfono del horario y lugar de vacunación y con DNI terminado en 1; mientras el viernes 26 de febrero, asistirán con iguales condiciones, los adultos mayores con DNI terminado en 2.

La campaña de vacunación frente al Covid-19 inició el último lunes con los grupos de riesgo en Jujuy, priorizando a los adultos mayores de 60 años y al personal de residencias de larga estadía, trabajo que culminará este viernes en la capital jujeña y en el interior.

Este miércoles, en el HOSCAM de Ciudad Cultural, se cumplió con la inmunización de quienes efectuaron la carga de datos en el sistema nacional con DNI terminado en cero (0) y previamente notificados vía correo electrónico o de manera telefónica. De este modo, el listado final quedó conformado por 650 personas, destacando que quienes no pudieron concurrir por diferentes motivos (enfermedad, viaje, etc.) serán notificados oportunamente para acceder a la dosis correspondiente en un nuevo turno.

De forma paralela, la vacunación se efectuó en la tarde de hoy en los Nodos Coronel Arias, Alberdi, La Viña y Castañeda con los adultos mayores de 70 años, así como en 13 domicilios de pacientes electrodependientes.

Cabe destacar que en 6 días, 31.905 personas se registraron expresando la voluntad de recibir la vacuna en Jujuy, luego de habilitarse el registro en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y. A los efectos de organizar la logística correspondiente, la inmunización se realiza bajo tres criterios: orden de inscripción en la web, prioridad según grupos de riesgo y terminación de DNI de quienes accedieron a la web hasta el día viernes 19 de febrero.

En lo sucesivo, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis en la Provincia tras los envíos del Gobierno Nacional, se continuará con la campaña cubriendo al total de adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad con CUD y factores de riesgo, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas, personal de seguridad y docentes.

Previous En sesión extraordinaria la Legislatura aprobó la publicación del listado de personas vacunadas contra el coronavirus en Jujuy
Next Morales rindió homenaje al Gral. San Martín