Tras casi cuatro años vuelve el fútbol gratis con dos partidos por fecha en la TV Pública


A partir de este fin de semana, queda superada la privatización del acceso al fútbol televisado ejecutada por Macri: la señal estatal contará con dos partidos de fútbol de la Primera gracias al acuerdo que lograron el Gobierno nacional y la AFA con Disney, una de las empresas licenciatarias. En el caso de Turner, falta que respondan sobre la cesión que podría elevar la oferta.

Es oficial y es una excelente noticia para los argentinos, especialmente para la gran mayoría que es amante de este deporte: el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino consiguieron un acuerdo con la empresa Disney sin costo para el Estado para que a partir de este mismo fin de semana la TV Pública pueda transmitir de forma gratuita dos partidos de la Primera División del fútbol argentino, a cinco años de que Mauricio Macri privatizara el acceso.

Es que la TV Pública emitirá desde mañana mismo dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por fecha, lo que implica el regreso del fútbol gratuito. Uno de los elementos más positivos del acuerdo para esta nueva modalidad es que no tendrá costo económico para el Estado Nacional.

El partido que exhibirá el debut de la novedad es Argentinos Juniors-Vélez, que jugarán y se podrá ver en la televisión pública este viernes desde las 21.30. El segundo partido de la tercera jornada de la Copa LPF 2021 que emitirá el canal público será Banfield-Colón, duelo de punteros de la Zona A que se disputará este sábado a las 17.10.

Estos dos partidos también serán ofrecidos por la señal deportiva ESPN, propiedad del grupo Disney, dueño del 50% de los derechos de transmisión.

El acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias (Disney y Turner, la poseedora de la otra mitad), el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

Los directivos de Turner todavía no dieron respuesta sobre la cesión que, en caso de ser positiva, elevaría la oferta de partidos gratuitos a tres o cuatro por fecha.

Así, los televidentes volverán a tener disponibles encuentros del fútbol local sin necesidad de estar suscriptos al Pack Fútbol ni de contar con servicio de televisión paga.

Los últimos partidos que se transmitieron bajo esa condición, en junio de 2017, fueron Independiente-Lanús (TV Pública) y Talleres-San Lorenzo (DeporTV).

Fuentes de la negociación indicaron a Télam que, en el acuerdo con Disney, se avanza para que una vez cada 15 días o tres semanas uno de esos partidos corresponda al de uno de los 5 grandes del fútbol argentino.

Fuente: politicargentina.com

Previous Curso de género para sacar el carnet de conducir
Next División de Cambiemos en el Senado para votar el consenso fiscal