Vacunatorio VIP en Jujuy: «“La cuestión de fondo es el tema de los privilegios y el cinismo de los de clase y el poder»


Dentro de la polémica tercera sesión extraordinaria de la Legislatura jujeña, se trató el decreto acuerdo 2720/2021 con el fin de hacer pública la nómina de los que fueron y serán vacunados con la dosis enviada por el Gobierno nacional según el Plan de Vacunación.

Al respecto, la diputada Leila Chaher (PJ/FdT) señaló que “la cuestión de fondo es el tema de los privilegios, y el cinismo de los privilegios de clase y del poder, y eso nos trae otro tema: el de la moral y la ética”.

Sobre el denominado «Vacunatorio VIP, Chaher dijo que “hay quienes pretenden hacer leña del árbol caído ante estos hechos, y quiero decir que hubo decisión política del Presidente ante la declaración de un periodista en una radio que habló de privilegios, no dudó en despedir a un ministro como Ginés (González García), creador del Plan Remediar que allá por el 2002 repartió medicamentos a las personas que no tenían cobertura médica, y que se cargó al hombro la pandemia” y agregó que «en esto hay un cinismo e hipocresía por parte del oficialismo, y que acompañaron del 2015 al 2019 el gobierno de (Mauricio) Macri del que formaron parte, que degradó el Ministerio de Salud al rango de una Secretaría, imagínense lo que hubiera sido transitar esta pandemia con una Secretaría”.

Con respecto al decreto 2720/2021, la diputada provincial indicó que “este decreto es demagogia, hablémosle claro a la gente, este decreto no es retroactivo, así que los que se vacunaron hasta ahora, los privilegiados, los VIP, los amigos del poder, esos no van a pagar, pero si fueran coherentes el oficialismo debería estar pidiendo la renuncia del ministro (Gustavo) Bouhid”.

Luego expresó que “en algo estoy de acuerdo con (Gerardo) Morales, y es en el cinismo del sector privado. El cinismo del dueño de una clínica privada que hizo pasar a su madre por personal de limpieza para que la vacunen” y apuntó que «las clínicas privadas van cortando dos veces la atención a los jubilados y jubiladas beneficiarias del PAMI, eso tiene un nombre: se llama extorsión”.

Chaher también reflexionó acerca de la corrupción y privilegios y señaló que «a muchos les gusta hablar de la corrupción en el sector público, bienvenido sea; pero de la corrupción en el sector privado, nadie habla. Creo que es momento de que empecemos a hablar de la corrupción de los privados”.

Por último, la diputada peronista dijo tajantemente: «Yo al menos, pido la renuncia del ministro Bouhid”.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Morales rindió homenaje al Gral. San Martín
Next Ricardes asumió como Jefe de la Agencia Territorial de Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación