Alerta de tsunami en Chile por un sismo de magnitud 8 cerca de Nueva Zelanda


El terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec. El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y la costa de Chile.

Según la Onemi, el tsunami que se sentirá en las costas de Chile será menor, y tendrá una magnitud de entre 30 centímetros y un metro aproximadamente.

El SHOA estableció, la tarde de este jueves, “estado de precaución” para las costas de Chile, que indica “posibilidad de tsunami menor”. Esto, tras dos terremotos masivos que golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda.

El primer terremoto, de magnitud 7,3, se produjo a la 1:27 pm UTC, a 151 km. de la bahía de Plenty en Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico. El terremoto se sacudió a una profundidad de 20,8 km.

El segundo terremoto, un poco más potente, se produjo a las 5:41 pm UTC, con una magnitud de 7,4 y una profundidad de 55,6 km. Golpeó cerca de las islas Kermadec frente a la parte continental de Nueva Zelanda. No se han reportado lesiones.

Según la Onemi, el tsunami que se sentirá en las costas de Chile será menor, y tendrá una magnitud de entre 30 centímetros y un metro aproximadamente. Además podrá percibirse entre la una de la madrugada y las cuatro de la mañana en territorio nacional.

Previous Se prorrogó hasta el 12 de marzo el distanciamiento social
Next El gobierno anunció que no cerrará las escuelas: “Hay que convivir con el virus”