Posadas presentó la propuesta turística de Jujuy para Semana Santa y anunció 2 nuevas frecuencias de vuelos para abril


Con una numerosa participación virtual y una limitada asistencia presencial, se dieron a conocer las propuestas turísticas de las diferentes regiones del país en el marco del programa «Ampliar Destinos, Edición Semana Santa 2021». Por Jujuy participaron el ministro y el secretario de Turismo, Federico Posadas y Diego Valdecantos, quienes adelantaron que en abril se sumarán 2 frecuencias aéreas que unirán Jujuy con Córdoba.

El evento se realizó en los salones del Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue transmitido a través del canal de YouTube de la CAT. La convocatoria estuvo orientada principalmente a operadores y prestadores turísticos y al público en general interesado en conocer opciones y alternativas para viajar por el país en el próximo fin de semana largo.

Luego del acto de apertura y la presentación formal de parte del organismo nacional, dieron a conocer sus propuestas los representantes de Aerolíneas Argentinas, de las regiones Norte, Cuyo, Patagonia y Litoral, las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A su momento, por la región Norte Argentino hicieron las presentaciones los representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, quienes dieron a conocer las propuestas de actividades y servicios con que cuenta cada una de ellas.

En el caso particular de Jujuy, estuvo el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, estando la presentación a cargo del secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien dio a conocer la oferta de servicios y de actividades que se pueden disfrutar en cualquiera de las cuatro regiones de la provincia, destacando la espiritualidad de las celebraciones que se celebran en el territorio jujeño durante la Semana Santa. 

Si bien hizo notar las limitaciones que impone el marco sanitario con respecto a las peregrinaciones hacia Punta Corral, el funcionario destacó las propuestas vinculadas a liturgia que se pueden realizar en diferentes puntos turísticos sin comprometer los protocolos dispuestos.

Cabe destacar que días pasados confirmaron que por segundo año consecutivo la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral fue suspendida debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, desde la Policía de la Provincia señalaron que realizarán controles a fin de evitar el ascenso de los fieles por los distintos puntos por los que se accede al santuario. Los controles se harán desde este lunes 8 de marzo hasta Semana Santa.

De igual forma, Valdecantos destacó que «el único requisito de ingreso a la provincia es el Certificado Verano» y detalló que «para Semana Santa habrá 13 frecuencias aéreas de Aerolíneas Argentinas y 4 de FlyBondi entre Aeroparque y Jujuy y en abril se suman 2 frecuencias que unirán Jujuy con Córdoba».

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Foro de vicegobernadores: Haquim expuso sobre Cauchari, litio y cannabis medicinal
Next Aumentaron las tarifas de los trámites policiales en Jujuy