Primera transferencia automática de recursos del FET


La transferencia asciende a un monto total de $ 461 942 306 y está destinado a productores tabacaleros.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa que la Secretaría de Agricultura de la Nación concretó el depósito de los recursos del Fondo Especial del Tabaco que corresponden a la Ley 19800 y se aplicó por primera vez lo que reglamenta el Artículo 103 de la Ley 27.591 modificatorio de la Ley 25.465 de “transferencia automática”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos explicó que se logró el desembolso de una suma total de $ 461 942 306, por lo que “una vez que los productores tabacaleros realicen los trámites bancarios correspondientes, los pagos estarán disponibles”,

Destacó que la aplicación de los desembolsos mensuales a partir de la Ley de “transferencia automática”, traerá previsibilidad para los productores y mayor fluidez en la llegada de los recursos a la Provincia.

“La producción tabacalera de Jujuy se encuentra en la etapa final de la campaña y es importante no solo el arribo de estos recursos, sino la transferencia de la totalidad de los fondos que se encuentran depositados por la Industria del cigarrillo y aún no se han distribuido a los productores beneficiarios”, afirmó la secretaria.

Ríos señaló que la campaña actual estuvo caracterizada por una problemática muy diversa, en la que se destacan las pérdidas por granizo y amarillamiento, como así también “el incremento de costos de producción y la indefinición del precio por parte de los compradores. Es por esto que desde la Provincia se realizan todas las gestiones para que Nación acredite los fondos adeudados”.

En sentido, finalizó diciendo “hemos solicitado que se imputen correctamente los recursos del artículo 27 y 28 de la Ley 19800, para que se puedan ejecutar correctamente todos los planes operativos que aprueba la Unidad Coordinadora Provincial”.

Previous Santiago Cafiero acusó a Bullrich, Larreta, Vidal y Macri de intentar romper la unidad del oficialismo gobernante
Next La justicia sin perspectiva de género es injusticia