WC: nunca tuvo Jujuy un Intendente tan corrupto y turbio como Demarco


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Walter Cardozo (PJ) se refirió a las diferentes problemáticas que causo el Intendente LUciano Demarco en estos últimos días.

Presidente del Concejo Deliberante Walter Cardozo

Solicitamos la información al Intendente que dio origen a la clausura de BES  RTO, el ejecutivo dice que no puede enviar la documentación por encontrarse en problemas económicos, hoy el Concejo Deliberante de Perico no tiene brindados los recursos en insumos para cumplir con las tareas administrativas, no hay computadoras, impresoras, hojas y otros tipos de materiales. Cada uno trae  sus elementos desde su hogar, esto demuestra que el Intendente no quiere que el poder ejecutivo funcione por eso no garantiza la caja chica.

Luciano Demarco está poniendo palos en la rueda al Concejo Deliberante, utiliza mecanismo de la vieja política con el apriete mediático, financiero y con no responder los pedidos de informes que solicitamos. Si dictas un decreto de emergencia lo primero que debes tener es un plan de contención de gasto público, sin embargo vemos todo lo contrario para contener familiares y amigos con cargos inventados en la Municipalidad de Perico hay plata.

Desde el 14 de Enero lo notificamos para que envié documentación sobre la situación de las plantas de Revisaciones Técnicas que trabajan en Perico, no envió nada y lo que llama la atención es que las Concejales de VIA (Anahi Juarez y Gloria Espinoza) solicitaron información de BES RTO que esta clausurado por decisión del Intendente, que casualidad.

Tenemos la nota del Sr. Edgardo Sapag quien pone en conocimiento al Concejo Deliberante por denunciar al Intendente Demarco, al Sec. de Hacienda Irala y Jefa de Gabinete Andrea Bocca todos ellos suscribiente de un Decreto que fuera notificado el 5 de Marzo por el cierre de la planta de revisación técnica.

El Juzgado de Faltas no tuvo participación en esta situación, este Intendente aplica el mismo criterio que utilizaron las Dictaduras en los peores años de la Argentina, piensa que gobierna solo no teniendo en cuenta al Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas.

Si el Intendente hace esto no hay garantías para los comerciantes en Perico, si hace eso con una empresa que tiene una inversión de $ 10.000.000 millones de pesos que le puede pasar a un vendedor ambulante y pyme, por eso vemos que no hay inversiones de privados desde que asumió esta gestión. Te cierran el negocio y no sabes por que?, voy a pedir dictámenes no lo entregan, te presentas con Escribano Publico y te dicen que no existe documentación. En Perico no está garantizado el derecho a defensa.

En menos de 5 días se dictan 2 Decretos por el mismo negocio, el Sr. Sapag presenta un recurso de revocatoria solicitando que se deje sin efecto, Demarco deja sin efecto pero instantáneamente dicta otro Decreto que es mucho peor, si no haces las cosas bien estas exponiendo el patrimonio de todos los periqueños a futuras demandas legales que estas generando. Hay usuarios que tienen en vigencia las obleas de BES RTO, otros que tienen la renovación pendiente y ahora todos quedaron perjudicados, eso se va a transformar en una cantidad masiva de demandas por los particulares afectados ante este capricho del Intendente hacia la Municipalidad de Perico.

Me veré obligado a iniciar acciones civiles y penales contra los responsables por su conducta abusiva, autoritaria y que está causando un gravamen irreparable mas allá de la situación angustiante que me está tocando pasar. Edgardo Sapag.

Tenemos que presuponer que el Intendente no está haciendo bien las cosas por eso está escondiendo la documentación, hoy tenemos que estar adivinando que tendrán, hay funcionarios que afirman que se perdieron papeles de la municipalidad al igual que los instrumentos de música, yo no vi un Jefe comunal que en un año allá cometidos actos de corrupción por la falta de transparencia, esta evadiendo el sistema de control del Concejo Deliberante. Obra en el expediente del Concejo Deliberante actas certificadas por Escribano Publico que los funcionarios municipales se escapan como ratas para no dar información, esto es la nueva política? a VIA yo los llamo violadores seriales de las leyes.

Sergio ¨Checho¨ Rios Sec. de Gobierno – LUciano Demarco Intendente – Andrea Bocca Jefa de Gabinete

Este sector político todo lo que sea injusticia va a defender sin importar quién es el damnificado, defendimos a los manteros, feria del remate/americana, los contribuyentes y comercios en no permitir la dolarización de la tributaria impulsada por el Intendente Demarco.

El Concejo Deliberante de Perico no tiene computadoras, no tenemos internet, nos hicieron cortar el teléfono fijo, no hay fotocopiadoras y lo que se está viviendo con este Intendente es desastroso, así hablaban de modernizar el estado en tiempos de campaña. Aquí hay miedo de poner en funcionamiento la Oficina Anticorrupción, ellos decían que eran transparentes, si estaría trabajando ya habría observado la designación de su mujer en un cargo inventado, la pyme familiar Demarco/Garcia que hoy se instalo en la Municipalidad de Perico como si no tendrían capacidad para buscar trabajo en otro lugar.

Tenemos obras de cristal que quiere realizar sin presentar previamente la documentación al Concejo Deliberante para su correspondiente análisis, realiza actos donde pone en marcha el Polo Comercial y 88 viviendas violando normas administrativas (seguridad-contables-técnicas).

Las tildadas obras de cristal que ya tiene en la vista el Concejo Deliberante de Ciudad Perico para sus correspondiente análisis.

  • Polo Comercial $ 21.376.221 fecha 15/10/20 (ya le dieron el 40% de adelanto de obra)
  • CIC rural las pampitas $ 21.294.281 presentado 6/11/20 (ya le dieron el 40% de adelanto de obra)
  • Mejoramiento barrial B° 88 viviendas $ 18.595.709 presentado 16/12/20 (ya le dieron el 40% de adelanto de obra)
  • Espacio verde ingreso nueva ciudad $ 7.515.505 presentado 16/2/21
  • Calle Maimará $ 23.412.166 presentado 17/2/21
  • Rotonda av jose Hernández $ 8.132.507 fecha 17/2/21
  • Iluminación bicisenda tramo la posta $ 1.038.272 presentado 17/2/21
  • Cordón cuneta B° la esperanza $ 25.903.436 presentado 17/2/21
Los planos estructurales del POLO COMERCIAL.

Estamos en presencia de una obra con sobreprecio?

No están cumpliendo con medidas ni alturas, son locales con 1 baño publico con 2 inodoros, bloque visto utilizaran quedando a medias, tiene 1 solo baño comunitario, piso de cemento alisado, una obra de $ 21 millones de pesos con cemento alisado. Por salubridad y monto de la obra cada puesto debería tener un baño calculando la población que concurrirá al Polo, (vendedores y compradores comparten baño), debe tener piso de cerámico en el interior.
Intendente LUciano Demarco y la SubSecretaria de Planificación Estratégica Arq. Antonella Barazzuol (prima del Intendente)

Nos está dando causales de suspensión por el daño de $ 4 millones de pesos que nos genero con el basural, no está arreglando ni una sola calle de perico y se está quedando con la plata de patentamiento con un aumento terrible que está cobrando sin autorización del Concejo Deliberante, designo a su esposa cuando dice la Carta Orgánica Municipal dice que no debe estar, tiene al primo, cuñado, cuñada, faltan los nietos nada más y eso está prohibido para designar familiares por 4to grado de consanguinidad, ahora que fuimos a la justicia desobedece la orden autosatifactiva del Juez Ambiental que le dice ya no arrojes mas la basura en ese lugar sin embargo lo sigue haciendo, no presento un plan de trabajo para tratar la basura del pueblo, está ocultando expedientes de varios instrumentos musicales (74) que valen varios miles de pesos y los prestamos que saco en el Banco el Sr. David Aguirre que hasta ahora no lo devolvió y se tuvo que hacer cargo del pago la Municipalidad de Perico, deja problemas primordiales para brindarle comodidad a los vecinos en seguridad, obras, iluminación, pago más de $ 120 mil pesos mensuales en un bloque fantasma del Concejo Edgador ¨Bicho¨ Sosa, está generando un gasto en alquilar una casa para el Registro Civil de casi $ 400 mil pesos al año a la hermana de una ex Intendente de Perico cuando antes funcionaban gratis en el paseo de los artesanos, está haciendo malversación de fondos, un caos económico agrandando el gasto público y violando el Organigrama Municipal designando funcionarios que son de otras localidades.

Elementos para suspenderlo tenemos de sobra, nosotros actuamos con cierta precaución cumpliendo los pasos legales y no vamos a tolerar que quiera avasallar derechos de los ciudadanos.

No vamos a ensuciar nuestros ideales, valores, convicciones, no destruiremos nuestro proyecto político para ser gobierno en Perico como lo hizo este Intendente con las mentiras, corrupción y atropello. Nosotros tenemos otra forma de ver las cosas y por eso ahora nos está costando mantener un Concejo Deliberante con el bolsillo de cada uno de los ediles, tenemos en contra todos los medios que tienen pauta publicitaria municipal.

Walter Cardozo está en su mejor momento para ser el Intendente que transforme a Perico en la ciudad que todos soñamos.

Previous Morales suscribió el Acuerdo Federal Contra la Violencia de Género
Next Impuesto a las ganancias - MOISÉS: “ SE TRATA DE UNA DEMANDA SOCIAL PARA LA NECESARIA RECUPERACIÓN DE INGRESOS”