Tragedia en Bermejo: Interpol busca a los dueños del gomón


Indicaron que son cinco ciudadanos bolivianos quienes deberán presentarse en la justicia.

A casi dos semanas de la trágica muerte de dos personas y la desaparición de otras cuatro (dos son menores de edad), la justicia argentina solicitó a Interpol que busque a cinco ciudadanos bolivianos, quienes serían los dueños del gomón en el que las víctimas intentaban cruzar el río Bermejo.

Desde el norte provincial realizaron el pedido a la Dirección Nacional de Migraciones y también a Interpol. Estas personas, una vez apresadas, deberán declarar ante la justicia.

Cabe recordar que fueron al menos 26 las personas que intentaron cruzar el río en un gomón, a la altura del Puerto de Chalanas sito en la Localidad de Aguas Blancas, cuando fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada.


En el lugar trabajó el personal policial en conjunto con Gendarmería Nacional y se recorrió las orillas del río a la altura de las Fincas: La Porra, El Negro, Cabrera y Carina. Si bien días más tarde la búsqueda sigue, los investigadores sospechan que será casi imposible ya encontrar a las personas desaparecidas.

Fuente: diarioelportico.com.ar

Previous Infraestructura, en proyectos ejecutivos de mejoras en 50 escuelas
Next Jeanine Áñez fue trasladada a una cárcel de mujeres