Efecto Demarco: revisión técnica obligatoria podría aumentar un 40%


Desde que cerraron el taller BES RTO su principal competidor quedo monopolizando otra vez el mercado y ya comienza a dar indicio que se viene un aumento para realizar la revisión técnica vehicular.

El Taller “Pioli” indicaron que la suba debió darse en febrero y que Jujuy está retrasado respecto a otras provincia.

Desde la gerencia del taller de Revisión Técnica Obligatoria «Pioli» aseguraron que el costo del servicio podría aumentar un 40% en los próximos meses, ya que la actual tarifa provincial se encuentra desactualizada con respecto a la nacional. Esperan la asunción de un nuevo director de Transporte en la provincia para que evalúe la medida y se notifique el aumento.

En tanto, las autoridades del taller aseguraron que el incremento debió haberse aplicado en febrero, estimándose que la revisión de un auto de uso particular y el certificado de apto para circular pasen a costar entre $ 2.100 y $ 2.300 pesos.

El socio-gerente de RTO «Pioli», Daniel Albano Pioli, sostuvo que ya es hora que este servicio aumente, ya que la Provincia quedó muy atrás de la tarifa nacional. «Para tener referencias, la revisión de un auto de uso particular en Buenos Aires sale $ 2.600 pesos, en Salta también y aquí estamos cobrando $ 1.700. Es por eso que hicimos una solicitud a la Dirección de Transporte de la Provincia, que es la que regula nuestros precios, pero justo a mediados de febrero el director renunció a su cargo por lo que esperamos que el nuevo funcionario asuma para destrabar la situación», explicó Pioli.

Por otra parte, aseguró que si bien por ahora la fecha del aumento mencionado es incierta, el incremento será como mínimo de un 30% sobre el costo actual.

La demanda

En lo que respecta a la cantidad de vehículos que realizan la revisión técnica vehicular, el gerente Daniel Pioli detalló que ha bajado considerablemente en el mes de marzo.

«Como es habitual, todos los años después de carnaval la concurrencia de autos al taller baja considerablemente. Así nos pasa siempre, es por eso que en marzo cayó tanto la afluencia de vehículos por la RTO», agregó.

En tanto Pioli sostuvo que los meses en lo que más concurren los vehículos son diciembre, enero y febrero. Después vuelve a haber gran demanda durante las vacaciones de invierno.

«En lo que respecta a camiones de carga pesada, la concurrencia aumenta en abril y mayo, cuando son épocas de zafra en Jujuy», añadió.

La modalidad para otorgar turnos que tiene este taller, por protocolo por el Covid-19, es bajo el sistema online. Es decir que aquellas personas que desean solicitar uno deben dirigirse a la página oficial www. rtvpioli.com.ar para solicitarlo.

«Este sistema de turno es lo que realmente le conviene al usuario, ya que al tener una hora asignada cuentan con la seguridad de que se los va atender aproximadamente en el horario señalado», dijo.

En cuanto a las demoras de los turnos, Daniel Pioli mencionó que «actualmente se consigue turno de un día para el otro. La gestión es realmente muy fácil, incluso desde un celular la gente puede acceder a un turno», remarcó.

Por último, el gerente señaló que aquellas personas que por cualquier motivo no hayan podido acceder a la página o no hayan sacado turno, deberán acercarse a inmediaciones del taller para ser atendidos, pero la prioridad la tendrán las personas que ya cuenten con uno.

«De nuestra parte siempre tratamos de atenderlos en la medida de lo posible. Pero en ese caso las personas deberán esperar hasta que haya un lugar en la línea y las podamos atender», concluyó el gerente del taller de RTO.

Fuente: eltribuno.com

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