Monterrico: Denuncian a un concejal del PJ por golpear a su pareja “No hagas que te pegue”


Su ex pareja lo denunció por golpearla minutos después de revisarle el teléfono. “No hagas que te siga pegando” le habría dicho durante la pelea.  

El concejal Alejandro Cayón (31) fue denunciado penalmente en la madrugada del martes 23 de marzo por su pareja actual con la que convive y tiene dos hijas ambas menores de edad.  

¿Qué sucedió?  

Según información a la que pudo acceder el Pórtico, la disputa se produjo cerca de las 05 de madrugada en el barrio El Milagro en la Ovejería en donde conviven desde hace tres años.  

De la denuncia se desprende que el concejal le habría revisado el teléfono personal de su pareja (22), y desenfrenado comenzó a cuestionarle sobre un contacto que tenía agendado en su celular.  

La mujer trato de mediar la situación explicando de quien se trataba para poder calmarlo, pero el edil se subió a la cama y comenzó pegarle chirlos en la cara, “Yo trate de cubrirme hasta que dejara de pegarme” asegura el escrito de la denuncia.

La denuncia policial que radicó su pareja el 23 de Marzo 

Poco después, la mujer trato de pedirle el teléfono, pero el concejal se negó a entregárselo, “No hagas que te pegue una piña, esto es para matarte” le habría dicho el funcionario en medio del revuelo violento que vivió la pareja.

Más adelante, Cayón trato de pedirle disculpas por los golpes que le habría propinado en el momento de tensión y bronca, pero su pareja junto a sus hijas abandonó el domicilio, y se alojaron en la casa de sus padres que viven en San Vicente por miedo a que las cosas pasaran a mayores.  

La vÍctima también relató que teme por su vida. Aparentemente es la primera vez que su concubina realiza la denuncia, “otras veces me zamarreaba nomas, pero esta vez se pasó” aclara en la denuncia que se realizó en la seccional 29 de la ciudad.    

Repercusiones en las  REDES SOCIALES  

La noticia cayó como un balde de agua fría para la comunidad de Monterrico, en las redes sociales los mensajes de repudio se hicieron sentir.   “Repudiamos el accionar de este concejal que debería estar preso” decía unos tantos comentarios.  

“Como puede ser posible que haya personas tan malvadas en esta vida, un hombre que apoyaba a las mujeres sufridas por violencia de género resulto ser un verdadero monstruo donde quedó NI UNA MENOS” expresa otro comentario que se hicieron eco de la publicación.    

PEDIDO DE INFORME  

La concejal Norma Cruz, pedirá un informe para conocer cómo fueron los hechos de violencia que involucran al concejal Cayón y que lo pusieron el ojo de la tormenta.  

“Tome conocimiento de un hecho de violencia física hacia una mujer y decidí ingresar un pedido de informe para ser tratado en la próxima sesión” posteo en su cuenta de Facebook.  

Además, la funcionaria recordó que el Concejo Deliberante adhirió a la Ley Micaela“todos tenemos que actuar cuando pasan esas problemáticas” aseguró. –  

También se supo por fuentes extra oficiales que la legisladora podría llegar a pedir una sanción para el concejal, ahora bien, ¿tendrá el apoyo de los demás concejales? Para eso habrá que esperar.  

Fuente: diarioelportico.com.ar

Previous Ni los muertos se salvan: Roban las placas de las tumbas y dejan escrito el nombre del difunto
Next Efecto Demarco: revisión técnica obligatoria podría aumentar un 40%