Ni los muertos se salvan: Roban las placas de las tumbas y dejan escrito el nombre del difunto


Ocurre en el cementerio del pueblo Chalicán, en el departamento de Ledesma. Los vecinos se cansaron de realizar el reclamo por los robos de las placas de tumbas y nichos. Son más de 50 las familias afectadas.

Lorena Zurita, vecina del pueblo Chalicán en Ledesma, denunció que aún no recibieron respuesta por mayor seguridad y se mostró indignada ante los robos de las placas de los difuntos en el cementerio del pueblo.

“Hace un tiempo que sufrimos el robo de las placas de los nichos y tumbas en el cementerio del pueblo. Fueron saqueadas más de 30 tumbas en el mismo día. Se hicieron las denuncias pertinentes pero nadie sabe nada, nadie vio nada”.

Zurita remarcó que es un pueblo chico, y desde hace un tiempo que los vecinos sienten bronca e impotencia ante la falta de respuesta de parte de los funcionarios. Los reclamos se realizaron por escrito, pero esto no impulsó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Además, el cementerio no cuenta con un cercado perimetral, por lo que es un lugar donde se cometen delitos. A esto se suma que hay poca iluminación.

 “Se pidió en reiteradas oportunidades para que se cierre el cementerio. Porque no hay ni siquiera un sereno. Hay vecinos que tienen caballos, chanchos y los animales van al lugar y hacen destrozos”.

El detalle insólito es que los malvivientes roban las placas de las tumbas y nichos, y se toman el trabajo de dejar escrito con un corrector el nombre del difunto. “Hay una planificación previa, es una burla”.

 “Las tumbas de mi padre y mis tíos ya no tienen placas, se roban las placas de bronce que las funden y venden. Se roban hasta los floreros. Son aproximadamente 50 familias las afectadas”.

Por último, Zurita apuntó que los vecinos manifestaron que no quieren realizar las denuncias porque creen que no va a prosperar.

Fuente: diarioelportico.com.ar

Previous Las muertes en el Reino Unido se desploman a casi cero con el 45% de la población vacunada
Next Monterrico: Denuncian a un concejal del PJ por golpear a su pareja “No hagas que te pegue”