Pfizer anuncia que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes y ya comenzaron los ensayos con niños


Los estudios de Fase 3 que incluyeron a 2260 jóvenes de entre 12 y 15 años «demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos», informaron.

 La vacuna de Pfizer es efectiva para prevenir el coronavirus en adolescentes. Según informaron los laboratorios BioNTech y Pfizer los estudios de Fase 3 que incluyeron a 2260 jóvenes de entre 12 y 15 años «demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos».

La noticia llega luego de que una docena de estados como Texas, Luisiana y Oklahoma ampliaran la edad para acceder a las vacunas a 16 años, mientras que en muchos de ellos ya comenzaron a inocular a mayores de 30.

El plan para inocular a los mayores de 65 años ya se cumplió en un 75% y el presidente Joe Biden busca llegar a las 200 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de mandato.

Desde Pfizer adelantaron que presentarán los resultados de sus estudios a la agencia de alimentos y medicamentos de EEUU (FDA) en las próximas semanas.

La compañía ya había comenzado sus ensayos con niños de entre seis meses y 11 años que recibirán una dosis de 10 microgramos del suero, tres veces menos de lo que reciben los adultos.

«Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

En los últimos días se comprobó que las vacunas de Pfizer y Moderna tenían un 90% de eficacia en el mundo real contra el casi 95% que habían presentado en los estudios clínicos.

EEUU vacunó los últimos días a un ritmo de 2 millones de personas por jornada y hasta el domingo contaba con 30 millones de casos de coronavirus y 550 mil fallecidos.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Efecto Demarco: revisión técnica obligatoria podría aumentar un 40%
Next En la Provincia descuentan que habrá nuevas restricciones en varios municipios