Precios Máximos: todos los detalles de la extensión del programa para contener la inflación


En el marco de las políticas económicas para contener la inflación, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la extensión del programa Precios Máximos para mantener los valores de los productos. La iniciativa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo – a cargo de Matías Kulfas – definió extender hasta el 15 de mayo la vigencia del programa Precios Máximos, que mantendrá los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización del programa, a comienzos de febrero, informaron a Télam fuentes de la cartera.

De acuerdo a la agencia estatal, la medida será oficial el miércoles cuando se publique en el Boletín Oficial la Resolución 281/21 de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, que extenderá por 45 días el programa sin cambios en las condiciones «ya que ni se autorizan nuevos aumentos, ni se deslistan productos».

Cabe recordar que la última actualización del programa había sido el 4 de febrero, cuando Comercio Interior suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado congeló los precios de 18 categorías de productos para evitar el impacto sobre precios en el marco de la pandemia de coronavirus.

El programa incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las mipymes y establecimientos mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

Fuente: politicargentina.com

Previous Quirós reconoció que las cepas británicas y de Manaos ya tienen circulación en la Ciudad de Buenos Aires
Next Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales