El Frente Renovador no quiere PASO y remarca la necesidad de “priorizar la salud”


«Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12hs», aseguraron desde el espacio que conduce Sergio Massa. La advertencia de los dirigentes del massismo bonaerense se supedita al delicado estado de situación devenido por la segunda ola de coronavirus. El tigrense ya había pedido que se suspendan o que se realicen el mismo día de la general.

En el marco de esa discusión de cara a las primarias de las legislativas 2021, referentes del espacio que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se expresaron en redes sociales y pidieron  «priorizar la salud» al momento de tomar una decisión.

La dirigencia massista provincia se manifestó en Twitter y dejo asentada su preocupación y pidieron por la postergación o suspensión de las PASO ante la delicada situación sanitaria por la segunda ola de COVID.

Así se mostró el diputado nacional Carlos Selva, que publicó en su cuenta personal:  «Porqué no votar el mismo día PASO y general, intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente y sumando los votos de una sola vez. No hay lema porque es voto a legisladores y las listas se intercalan respetando proporcionalidad.»

Ramiro Gutiérrez, también referente del Massismo en la Cámara baja, expresó: «La salud está primero, y es por eso que en un contexto como el que enfrentamos, no podemos empujar y encerrar a miles de ciudadanos y ciudadanas a resolver los problemas internos de la política. La política debe resolver los problemas de la gente y no al revés».

Mientras que el legislador provincial Jorge D’ Onofrio señaló: «Plantear la suspensión de esta elección, unificarla en una sola fecha, o probar con la boleta única por fuerza política son todas opciones que debemos abordar, tratar y discutir, pensando en la salud de los argentinos y argentinas».

“Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12hs frente a la pandemia que vivimos. Buscar opciones ante esta situación es nuestra responsabilidad», dijo por su parte Juan José Tufaro. En las últimas horas, el propio Sergio Massa había pedido no llevar a cabo las PASO o hacerlas el mismo día de las generales.

Fuente: politicargentina.com

Previous Otra vez Facebook en la polémica: se robaron más de 2 millones de cuentas en Argentina
Next Manente: la sociedad periqueña se canso de tener un Intendente que se gasta la plata en familiares, amigos y financistas de campaña política