LG anunció que deja de fabricar celulares


Uno de los mayores fabricantes de teléfonos se corre del mercado de los Smartphone para dedicarse de lleno a la robótica e inteligencia artificial.   

LG Electronics, mediante un comunicado, se despide de la fabricación de celulares por la gran competitividad del mercado. Según el grande de la tecnología surcoreana esta industria les generó un “déficit” en los últimos cinco años.

La empresa aclaró que sus equipos que están actualmente en el mercado se seguirán vendiendo y que «LG brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región».

Además, la compañía comunicó que concentrará sus recursos para potenciar el crecimiento en el área de componentes de vehículos electrónicos, tecnología 6G, robótica e inteligencia artificial, entre otras.

En el texto agregó que vaticina «que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha».

«LG trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles. Los detalles relacionados con las plantillas se determinarán a nivel local», amplió en el comunicado.

En relación a lo que se viene, LG dejó en claro que seguirá usando «tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles» para aplicarlas a «productos existentes y futuros».

Fuente: todojujuy.com

Previous Los ministros de Salud creen que hay que imponer una cuarentena dura de dos semanas
Next Semana Santa: se movilizaron 4,2 millones de personas y hubo gastos por $14.000 millones