Perico: incontrolable ola de inseguridad: «Si no te roban te dicen que te van a tirar al canal»


Vecinos mantuvieron una reunión con los jefes de la Unidad Regional 6 de Perico para solicitarles mayor presencia policial. Días atrás una mujer fue arrojada al canal de la muerte y aseguran que este es un lugar propicio para toda clase de delitos. Juntan firmas para un nuevo destacamento.

  • Piden más seguridad en Perico y la construcción de un nuevo destacamento policial.
  • Señalan que el canal de la muerte es un entorno propicio para la comisión de delitos.

Vecinos de Perico reclaman que en el último tiempo recrudeció la inseguridad. Cámaras que no funcionan, yuyarales y falta de iluminación en sectores como el «canal de la muerte», generan entornos propicios para la comisión de delitos.

Días atrás una mujer fue arrojada al canal y tuvo que ser rescatada por la policía, hecho que motivó a que en la mañana de este lunes se lleve a cabo una reunión entre vecinos y jefes de la Unidad Regional 6 de Perico para solicitarles mayor presencia policial.

Silvia Arena de barrio Éxodo Jujeño contó en Radio 2, «Estamos en plena inseguridad, no tenemos recorridos de la policía como tiene que ser».

«Es una cadena de inseguridad, ya sea por el tema del alumbrado, el tema de la iluminación que no estamos teniendo respuesta. Le pedimos al gobernador y exigimos nosotros los vecinos que se haga otro destacamento».

Ivana Zerpa, vecina de barrio Carlos Pellegrini, expresó que, «El canal lamentablemente está sirviendo para los ladrones porque los tapa porque no hay iluminación porque crecen los yuyos, mucha inseguridad».

«El canal es un peligro latente porque te roban y si no te roban te dicen que te van a tirar al canal».

Zerpa señaló que en el barrio Carlos Pellegrini cuentan con ocho cámaras que no funcionan, por lo que también pidieron al municipio que ayude a los vecinos para que vuelvan a funcionar.

«Roban en las casas, roban materiales, roban garrafas, roban a los chicos que salen del colegio, a la gente que va a trabajar. Es impresionante la cantidad de robos».

Manifestó que lo que pasó en los últimos días rebalsó el vaso y además de la reunión con los jefes de la regional, se encuentran juntando firmas para pedir la construcción de un nuevo destacamento policial.

«Perico ha crecido y somos muchos barrios aquí. En la Seccional 23 están la mitad de los barrios de Perico, no da abasto», finalizó.

Fuente: jujuyalmomento.com

Previous Más del 70% de las camas de terapia intensiva están ocupadas
Next Ingeniero chileno renunció a su trabajo para dedicarse a OnlyFans. Gana más de 8 mil dólares al mes