Los concejales de Perico y el ejecutivo analizaron varios temas de la ciudad


Los concejales de Perico y el ejecutivo analizaron varios temas de la ciudad entre ellos la licitación pública del Servicio de Transportes Urbano de Pasajeros, la comisión emitirá despacho.

Casi la totalidad de los ediles del Concejo Deliberante de Perico junto al Presidente del Cuerpo, concejal  Carlos Caliva y el Vicepresidente primero concejal Walter Cardozo, estuvieron por la mañana en el edificio de calle Lavalle 100. En el Palacio Manuel Belgrano la agenda se abrió con el análisis sobre el llamado a licitación pública para la concesión de dos líneas para empresas urbanas de transportes de pasajeros en los corredores denominados A y B. Los abogados del municipio informaron el estado del trámite comunicando que es la comisión evaluadora la que tiene en mano las presentaciones realizadas por las tres empresas postulantes. Los ediles se interesaron por las ofertas o propuestas de las firmas Santamaría, Santa Rosa y San Francisco habida cuenta que la semana que viene comenzaran las clases en los tres niveles y se necesita contar con las unidades prestando el servicio si es posible. Lucía Gonza de Hacienda, Fernanda Azcurra de Asesoría Legal y los concejales Yolanda Carattoni y Edgardo Sosa explicaron cómo está el tema y las expectativas que hay de terminar cuanto antes con la adjudicación cuidando los pasos que corresponden porque el servicio debe ser de calidad y muy bueno hoy y en el tiempo. La semana que viene se trabajaría con el Boleto Estudiantil Gratuito dijo Alejandro Canciani.

Otro de los temas abordado es el nuevo acceso, los vecinos y ediles advirtieron que la obra no tiene construidos los votadores o desagües correspondientes, en una tormenta de Febrero las vías de entrada, la de salida y la rotonda frente a Parque Retorno estaban intransitables por inundación, el agua tapó todo decían algunos vecinos, las motos y autos de baja altura no podían circular y se tornaba peligroso al taparse el boulevard central los vehículos podían golpear la parte baja, neumáticos y llantas sin salvarse de los daños. Inspección de Vialidad, el Ministerio de Infraestructura y cualquier otra autoridad que tenga que ver con obras viales le debe advertir a la empresa que esto está mal. Luego cuando ocurren los accidentes y lamentablemente las pérdidas de vidas humanas con muchos daños a otras vidas y daños materiales nos preguntamos qué pasó. Urgente, Vialidad tiene la palabra antes de la recepción, si la empresa no termina bien porque aun falta señalización e iluminación, si no cumple, la obra debe ser rechazada y la empresa sancionada. En Argentina los errores técnicos en la realización de las rutas son causales de muchas muertes, esta obra así como está quedando va a generar muchos accidentes. Una obra además de nueva debe ser muy buena. Esta obra necesita urgente que se le haga el segundo tramo, el primer tramo por sí solo no soluciona los problemas de súper circulación de transito que sufre diariamente Perico.  

 

Previous El municipio en los barrios
Next Luego de las lluvias mejoras y mantenimientos con motoniveladora en las calles de B° Santa Ana y zona de la Terminal de micros