Operarios de Norvak conectaron la red de agua de Perico con el ducto del Parque Industrial de Perico


Operarios de Norvak conectaron la red de agua de Perico con el ducto del Parque Industrial, el empalme se hizo en el camino a la Posta Vieja a la altura de la séptima etapa de viviendas.

El Ing. Héctor Carril Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico estuvo atento y siguiendo muy de cerca el tramo final de las obras que necesita el Parque Industrial de la ciudad. Nos informó que hoy a las 16.00 la empresa Norvak trabajaría en el camino de ingreso a la ripiera o La Posta Vieja se realizaría la conexión de la red que usan los barrios de la zona con la canería que se colocó hace pocos días que pasó por el lecho del Río y llega hasta el predio industrial, fuimos a terreno y encontramos cuatro operarios y un maquinista especializado trabajando bajo la dirección del señor Roberto Almazan titular de Norvak abriendo el suelo para encontrar la red. Es una red grande y de  buen volumen de caudal que se hizo hace varios años con fondos nacionales gestionados por el Intendente Rolando Ficoseco que hoy abastece esta zona y será paso de agua al Parque Industrial con una cañería de 160 mm. El Ing. Carril ya nos había anticipado que la construcción de aquel acueducto con tan buena cañería estaba perfectamente bien para llevar el agua que necesitaran todas las empresas que tienen tierras en el predio para sus establecimientos. Una llave exclusa de importante tamaño y caños de ensamble para esa pieza fueron parte de la operación, Almazan estima que esta tarde y por la noche la tubería nueva ya se cargará de agua y comienza a purgarse para sacar el aire y dejar lista la obra. La Municipalidad de Perico aportó maquinas y materiales especiales del río para la cañería que se colocó desde la 7ma etapa hasta el propio Parque. Carril dijo «Firmamos aquella vez un convenio para hacer esta obra y estamos felices de ver que el agua ya pasó por el lecho del río a 3,50 mts. de profundidad y con eso nuestras empresas contaran con agua potable, es histórico e increíble este logro fortalece nuestra capacidad de trabajo y cumplimos con la palabra que damos a lo que firmamos».

Previous Por las calles de Perico una masiva expresión de la población pidió por las dos vidas
Next El puente construido con hormigón sobre el canal secundario N° 8 se clausura para el paso de camiones de cualquier tipo y tamaño