EL GATO CERRÓ DEFINITIVAMENTE


Como si con los nuevos desocupados de la empresa fundición aguilar y exincor, no fueran suficientes,  ahora también se suman, los  empleados del comercio,  que hasta hace pocos días eran parte de  la 2da. casa de venta de electrodomésticos más grande de Palpalá “EL GATO” que decidió cerrar sus puertas definitivamente, dejando sin trabajo a todos sus empleados.

 

7

La noticia conmocionó a los palpaleños que recién se terminaban de informar sobre el cierre definitivo de  fundición aguilar y el despedido de 8 empleados de la empresa exincor.

9

 

 

COMO CERRO EL GATO 

El 31 de Diciembre los empleados de EL GATO llegaron a las 8:30Hs. dispuestos a trabajar como siempre. Sin embargo cuando estaban por comenzar a sacar las motos a la vereda vieron llegar al comercio,  al propio dueño de la empresa el Sr. Ernesto Katz, primero los empleados se pusieron contentos porque pensaron que era una visita de cortesía por cuanto era el último día del año, sin embargo cuando vieron que el dueño estaba acompañado por un escribano, se dieron cuenta que algo no estaba bien.

No se equivocaron al cabo de unos minutos el dueño de la empresa le confirmaba que se había decidió el cierre definitivo de la sucursal palpalá.

Las explicaciones fueron contundentes: “La situación del negocio es insostenible, hace 4 meses que trabajamos a pérdida y esto no va más”, habría dicho.

 

 

6

 

A pesar de que se comprometieron en pagarles todo lo que les correspondía, hasta la fecha cumplieron solamente con el pago del sueldo de Diciembre, el cual se pagó hace un par de días,  quedando pendiente, el aguinaldo y la indemnización final.

Pero la desgracia de quedarse sin trabajo no solo fue una realidad que la tuvieron que vivir los empleados de la sucursal de Palpalá, lamentablemente ese mismo día también cerraron sus puertas las delegaciones de Perico y Ledesma.

Los nuevos desocupados tienen entre 26 y 45 años y es tanto el descreimiento  que tienen hacia todos los dirigentes políticos,  que decidieron no realizar ninguna medida de fuerza, sino reclamar todos sus derechos vía legal.

Independientemente de ello, esta situación se transforma en un nuevo indicador sobre la verdadera realidad económica y social que estamos viviendo y que vamos a vivir todos los palpaleños  y todos los dirigentes políticos, locales y provinciales (Oficialistas y opositores) tienen la obligación de saber interpretar.

 

 

Fuente: palpalainforma.com

 

 

 

 

Previous El personal del balneario Parque El Retorno de la recibió más capacitación para proceder en emergencias
Next Continua el plan de descacharrado en Perico por las 88 viviendas