El PJ bonaerense rechazó que se desdoblen las elecciones: «Sería un despilfarro»


Según la coalición, esta iniciativa del Gobierno ‘busca debilitar una candidatura’ de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires mostró su total repudio a la posibilidad de desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense al asegurar que es un «despilfarro» que se destinen 3.200 millones de pesos para esa iniciativa. Además, según la coalición con ese proyecto el Gobierno Nacional «busca debilitar una candidatura» de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

E PJ bonaerense dejó en claro su postura en la ciudad de Azul, en donde organizó una «contracumbre» en paralelo al encuentro que tuvo la Comisión Bicameral legislativa de la Provincia para analizar el posible desdoblamiento de los comicios bonaerenses de los nacionales, así como también de las elecciones municipales.

En el documento del peronismo, se manifestó que el desdoblamiento electoral tiene «un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años».

 

 

«Su discurso se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Ppresidente de la Nación (Mauricio Macri)», resaltaron en el texto.

«Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya Elecciones Justas«, concluyeron en el comunicado oficial.

 

 

Por su parte, el senador nacional de la coalición Cambiemos, Esteban Bullrich, destacó que el desdoblamiento de las elecciones generales «permitiría separar los temas entre Nación y Provincia» y así los bonaerenses «podrán debatir ciertos temas específicos de la Provincia que son muy importantes».

«Lo positivo del desdoblamiento de las elecciones, es que permitirá que en las nacionales se traten temas específicos del país y en las provinciales se debatan ciertos ítems exclusivos de la Provincia, porque sino, uno pone todo junto y se convierte en un debate único y se lo lleva la Nación», detalló el funcionario.

 

 

 

 

 

 

Previous El dato que hoy miran en la City: por qué anticipan que se viene una presión bajista sobre el dólar
Next Nuevo caso de hantavirus en la Provincia: ya suman 5 los contagios