Confirman la candidatura de Mendieta a la gobernación y el PJ suspende la interna por cuestiones económicas


El Congreso del Partido Justicialista decidió que hasta ahora, el único candidato a gobernador del PJ es el intendente de la ciudad de El Carmen, Adrián Mendieta. También se resolvió suspender la convocatoria a la elección interna del 14 de abril porque “el partido no cuenta con los recursos suficientes para realizar semejante gasto de dinero en momentos difíciles para los jujeños”.

Cabe resaltar que Mendieta, antes que se realice el Congreso, se había manifestado a favor de la “unidad” del partido, solicitando que no se convoque a internas y reafirmando sus intenciones de postularse como candidato a gobernador por ese espacio.

Por la tarde, se llevó a cabo el Congreso partidario encabezado por el presidente del partido, el diputado provincial, Rubén Rivarola (que buscará una nueva candidatura para la legislatura) y la participación de 78 congresales. El encuentro fue breve y en ese poco tiempo, consensuaron que 5 millones de pesos, es un alto gasto, para realizar contiendas electorales internas, que habían sido convocadas para el 14-A.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la resolución adoptada por el Congreso, que, en un futuro próximo, elegirá a los candidatos a los cargos a legisladores nacionales, provinciales y municipales, junto al Consejo partidario, que es liderado por el propio Rivarola, quien convocó a todos los dirigentes a “sentarse y trabajar” para lograr la unidad.

También se expuso las diferencias, casi irreconciliables, entre el sector que comanda el legislador provincial y el sector que comanda en las sombras, el ex vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, quien puso como vicepresidente del partido y senador nacional, Guillermo Snopek.

Rivarola lamentó la ausencia de Snopek al Congreso y afirmó que “tendría que haber estado acá, trabajando por la unidad”. Recordó que “fue electo senador por el partido justicialista” y analizó que Snopek “le debe al partido sus horas, su tiempo y sus ganas de seguir trabajando dentro del peronismo” y reafirmó que como presidente del PJ “abrió las puertas a todos los sectores” para mantener el diálogo y trabajar por la unidad del peronismo.

Previous A pedido del FMI: Argentina pierde un millón de pesos por minuto pagando la deuda externa
Next Adrian Mendieta busca ser el nuevo Gobernador de Jujuy