El gobierno espera que la Legislatura le apruebe financiamiento por casi 6000 millones de pesos


Este jueves, se llevarán a cabo dos sesiones en la Cámara de Diputados de Jujuy, la primera iniciará a las 10.00 horas, donde se aprobarán una veintena de acuerdo, remitidos por el gobierno, para ocupar cargos en el Poder Judicial.

La segunda será una sesión ordinaria donde el oficialismo buscará aprobar la toma de un crédito de 76 millones de dólares, para construcción del tren Jujuy-La Quiaca.

Sobre la posible aprobación del préstamo, el jefe de la bancada de la UCR, Alberto Bernis dijo que “trataremos la toma de un crédito de 76 millones de dólares para poder hacer el tramo Jujuy-La Quiaca, que es muy importante porque tiene que ver con el desarrollo, con la comunicación, con el crecimiento. Este proyecto que se empezó ya se está trabajando, y con esto se va a tener el dinero disponible para concluir el trazado Jujuy-La Quiaca”.

Luego el legislador aseguró “también trataremos una modificación del Presupuesto. Cuando lo aprobamos el año pasado autorizamos un financiamiento de cerca de 5 mil millones de pesos, y con la pauta salarial que se dio hasta el momento, de 23%, más la pauta salarial que se empezará a discutir seguramente en los próximos días y hasta fin de año con el pago de aguinaldo, la provincia necesita financiar con nación 2.500 millones de pesos más”.

Otro de los proyectos a tratar será el enviado por el Poder Ejecutivo sobre la autorización a nación para contraer un crédito destinado a la ampliación de la Planta Solar de Cauchari a 200 megas más y que se extenderá para producir 96 megas de energía eléctrica dispersa en toda la provincia.

Sobre esto, Bernis destacó “esto significa cambiar la matriz productiva. Poder generar energía limpia en la provincia. En Jujuy se están produciendo hechos que son históricos y que son muy importantes, y el debate que se plantea es qué provincia queremos”.

En relación a la naturaleza de los créditos a contraer, Bernis explicó “no son créditos que se toman, en los que se endeuda la provincia para que después tengan que pagar todos los jujeños. Son créditos que se toman y que se van a pagar con lo producido, porque son proyectos productivos”.

Otro de los proyectos a tratar será la ratificación al Decreto remitido por el Poder Ejecutivo que prevé el pase a planta permanente de más de cinco mil empleados públicos. “Cuando planteamos que el decreto no se puede modificar no es que estemos cerrando la puerta a un debate, sino porque es un Decreto y no hay facultades legislativas para modificarlo. En todo caso hay que aprobarlo y los gremios y demás partes trabajarán con el Poder Ejecutivo para ver de qué manera, en la instrumentación de ese decreto, se logran más beneficios en relación a lo que están pidiendo. Lo importante es que van a pasar cinco mil empleados públicos a planta permanente, a conseguir seguridad laboral”.

Previous Protesta nacional: Movilizaron frente al Carrefour para pedir alimentos para comedores
Next Primer condenado por el nuevo Código Procesal Penal Federal en Jujuy: 4 años de cárcel por dealer