A partir de hoy, clubes y gimnasios deberán ser atendidos únicamente por profesores con títulos


Salta – La medida fue aprobada en el Concejo Deliberante. Además, quedó prohíba la venta de estimulantes farmacológicos y esteroides anabólicos en los establecimientos deportivos

El Concejo Deliberante de Salta decidió sancionar un Proyecto de Ordenanza para regular las enseñanzas deportivas en los establecimientos y restringir la venta de suplementos anabólicos y cualquier tipo de sustancias estimulantes en clubes, gimnasios y academias de la ciudad.

El proyecto es autoría de Ricardo Pasarell y Santiago Alurralde -y deroga la Ordenanza Nº 12215- y su aplicación es para todo centro deportivo que funcione en el ejido municipal y que cuente con infraestructura y equipamiento dedicado a la actividad, indicó FM Profesional.

Entre las restricciones se establece que todas las actividades deben estar a cargo de un director técnico o profesor quién no podrá delegar esta responsabilidad a terceros. El mismo debe tener título habilitante nacional, provincial o privado reconocido oficialmente, título de universidades extranjeras, revalidado en universidades nacionales, institutos de nivel terciario oficiales o privados. En el caso de academias de danzas, gimnasios de box, artes marciales, escuelas deportivas, deben poseer título emitido por las entidades afines a la actividad, legalmente constituidas y reconocidas por autoridad competente.

Los centros deportivos deben exigir un certificado médico a su cliente y, de ser necesario, estos deberán llenar un formulario de antecedentes que tendrá carácter de declaración jurada. En el caso de menores de edad se exigirá, además, la autorización de los padres o tutor.

Otro de los puntos que se aprobó en la jornada, fue prohibir la venta y suministro de productos nutricionales de presentación farmacológica, medicamentos o fármacos estimulantes, esteroides anabólicos, sin que se encuentre bajo la supervisión de un profesional de la materia y el expendio de bebidas alcohólicas.

Previous Trabajadores despedidos del programa Políticas Infanto-Juvenil exigen una audiencia con el gobernador
Next Fiscales de la Nación llegan a Jujuy denunciarán acoso a la Justicia y censura