Bolsonaro promueve la abstinencia sexual entre los diez y los 18 años


La pastora evangelista Damares Alves, actual ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, impulsa la campaña que intenta evitar el embarazo precoz.

La pastora evangelista Damares Alves, actual ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, impulsa una campaña que promoverá la abstinencia sexual entre los jóvenes para evitar el embarazo precoz.

Alves ya ha protagonizado polémicas anteriormente, como cuando insinuó que la película «Frozen» convierte a las chicas en lesbianas. O como cuando hace un año se viralizó un video en el que afirmaba que Brasil está ahora en «una nueva era», en la que «el niño viste de azul y la niña de rosa», mientras que en abril aseguró que «dentro de su concepción cristiana» la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio.

La campaña, que se espera lanzar en febrero, apunta a un público de entre 10 y 18 años y fue denominada «Plan Nacional de Prevención de Riesgo Sexual Precoz».

El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con los responsables de la campaña «Yo elegí esperar», que promueve que los cristianos aguarden hasta el matrimonio para mantener relaciones sexuales.

El secretario nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Mauricio José Silva Cunha, destacó que la idea no se basa en convicciones religiosos, sino en estudios científicos.

A mediados de enero, el ministerio de la Mujer remarcó en un comunicado que «los estudios científicos demuestran resultados exitosos de esta alternativa de promover la iniciación sexual en edad tardía para prevenir el embarazo precoz, con ventajas psicológicas, emocionales, físicas, sociales y económicas».

Fuente: gacetamercantil.com

Previous Los trabajadores de frigoríficos y carnicerías ya no podrán descargar media reses sin asistencia mecánica
Next Créditos UVA: la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos familiares