Una salteña es la primera trabajadora trans de la Cámara de Diputados de la Nación


Luz Aimé Díaz formará parte del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual. El plan busca garantizar el derecho laboral y a una vida digna de las personas que “padecen la mayor vulnerabilidad social” del colectivo LGBTIQ+.

Luz Aimé Díaz, se convirtió en la primera travesti en ingresar a la Cámara de Diputados, en el marco del Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travestis y Trans, formará parte del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos. Luz Aimé Díaz es salteña, oriunda de Embarcación.

«Quiero dar las gracias a todes. Estoy muy contenta porque ya conseguí mi trabajo», expresó Luz Aimé al ser recibida en el Salón de Honor de Diputados.

Luz Aimé Díaz, de 24 años, fue encarcelada en 2018 por un crimen que no cometió. Hace dos meses aún tenía prisión domiciliaria y hace poco más de un mes, el 2 de octubre, fue absuelta por el Tribunal N°8 de la Ciudad de Buenos Aires.

«Luz es la bandera de todas las organizaciones y personas que defienden los derechos humanos de las personas travestis y trans. Que sea el primer ingreso de la Cámara es un acto político en defensa de esos derechos, y una reparación para todo el colectivo», dijo Manu Mireles, del bachillerato popular travesti trans Mocha Celis.

El encuentro en el Salón de Honor fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y contó con la presencia las diputadas Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Géneros y Diversidades; Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos; Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, el secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez; el secretario General, Juan Manuel Cheppi; y el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul.

Su ingreso se produce en el marco de la resolución presidencial 1098/20 del pasado 26 de agosto, que crea un Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para las Personas Travestis y Trans «con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho al trabajo y a una vida digna a quienes padecen la mayor vulnerabilidad social; con la expectativa de vida más baja, y la tasa de desempleo y la falta de acceso al trabajo registrado más alta».

«Cada paso que damos en inclusión es una barrera más que rompemos contra la discriminación. Tenemos que hacer valer el poder del Congreso para evitar las injusticias producto de la discriminación“, afirmó Massa.

Fuente: eltribuno.com

Previous Antivacunas disfrazados del Ku Klux Klan aparecieron en Bariloche en una de las marchas convocadas por Pato Bullrich
Next Evo Morales regresó a Bolivia: ¨No dudaba que íbamos a volver¨