Proyecto Eco Parque sigue suspendido por la justicia


El pasado 10 de Noviembre, integrantes de la Organizacion Campesina
de Los Perilagos informó a los Concejales de esa ciudad sobre la
situación judicial del proyecto oficial Eco Parque La Ciénaga.

Ambiental del proyecto que pretende vender lotes en la zona de Los Diques, sin tener en cuenta todo el daño ambiental que ello ocasiona en la zona, el incumplimiento de las leyes Ambiente, de Bosques y además de “contrariar de manera grosera lo establecido en nuestra Constitución Nacional y tratados Internacionales, quedaron más que evidenciadas para el Juzgado Ambiental, razón por la cual negó el pedido de levantamiento de la medida cautelar solicitado por el Estado provincial”.

En la reunión, se destacó también que, pese a que el territorio perjudicado es parte de la ciudad de El Carmen, ni el municipio ni el Concejo están accionando para frenar el proyecto que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques dependiente del poder ejecutivo provincial.

En el Concejo Deliberante escucharon la exposición los ediles Rosana Sánchez, Marcelo Maizares, Fernando Ramos, Félix Ovejero, Gregorio Mamaní y Mario Angelo. Los integrantes de la Organización Campesina de Los Perilagos, ratificaron la decisión de seguir luchando en defensa de la flora y la fauna, la cultura, la producción local y la forma de vida campesina gaucha. “Frenamos el desmonte ilegal y el daño ambiental irreparable que se produciría en caso de seguir adelante con la venta ilegal e ilegítima de lotes en la zona de los Diques”, resaltaron.

Fuente: diarioelportico.com.ar

Previous Paritarias: Lejos de la pretensión de los gremios, el gobierno ofreció un aumento del 10% en dos tramos
Next Una familia jujeña necesita más de 48 mil para no ser pobre