El Carmen: Entregan mobiliario a familias vulnerables dentro del programa nacional “Abrazar Argentina”


Dentro del Programa «Abrazar Argentina», que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se cumple en el marco de la pandemia de coronavirus, más de 20 familias en situación de vulnerabilidad económica y social de la localidad de El Carmen recibieron este lunes mobiliario doméstico, una iniciativa oficial que ya llegó a los municipios de Palpalá, Monterrico y Humahuaca y que en breve alcanzará a familias Abra Pampa y La Quiaca.

Durante un acto que tuvo lugar en un predio municipal abierto y para el que se respetaron las medidas de distanciamiento social, los beneficiarios recibieron electrodomésticos como heladeras y cocinas, y también mobiliario doméstico como camas y colchones.

De la ceremonia tomaron parte el intendente Alejandro Torres; la diputada nacional Carolina Moisés; la titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia; los concejales Mario Angelo, Fernando Ramos, Marcelo Maizares y demás funcionarios municipales y provinciales.

“Vamos a ayudar a empujar los sueños de El Carmen», dijo Torres, quien agradeció la presencia de Moisés y Segovia. “No es común que los funcionarios consulten qué nos hace falta para la gente”, dijo el intendente.

Moisés aseguró que “esto es un esfuerzo compartido, somos muchos los involucrados en el ‘Abrazar Argentina’ y otros programas nacionales que tratamos de ejecutar porque el gobierno de Alberto y Cristina debe llegar a todos y todas los jujeños y jujeñas que necesiten de la asistencia del Gobierno nacional con programas de los distintos ministerios”.

También destacó la labor en equipo de El Carmen con los ministerios nacionales porque “nuestro trabajo conjunto es fundamental para el crecimiento de las comunidades», expresó y remarcó que «el Programa ‘Abrazar Argentina’ es para los que menos tienen”.

 “El trabajo como funcionarios es gestionar y buscar recursos para la gente, después vendrán la política, la interna, las diferencias. Resolver los problemas a la gente y no multiplicarlos. Con este compromiso debemos consolidar un proyecto que se acerque a los problemas de los jujeños y jujeñas, que este gobierno provincial los multiplico”, concluyó Moisés.

«Abrazar Argentina» es un programa que depende de la secretaría de Abordaje Territorial de la cartera nacional de Desarrollo Social, y está a cargo de Alicia Soraire, que tiene bajo su responsabilidad los casos de asistencias sociales urgentes en todo el país, y que viene trabajando de manera estrecha con Moisés y Segovia.

“Gracias por la paciencia a los beneficiarios y acá están las cosas que gestionamos con el municipio, articulando con su gabinete para que se puedan entregar. Alberto y Cristina nos han enviado una encomienda grande y gracias a Carolina Moisés que cada uno desde su rol pueda dar respuesta a la gente”, expresó finalmente Segovia.

Previous Nuevas paritarias: impulsan acuerdos cortos para que sueldos no pierdan contra la inflación
Next Este martes nueva marcha docente en Jujuy en medio de negociaciones salariales