Los intendentes del Conurbano piden una presencialidad optativa en las escuelas


Consideran que los contagios se dan por el uso del transporte público y no tanto en las aulas. Críticas a la oposición.

Los intendentes peronistas del sur del Conurbano mantuvieron un encuentro de trabajo virtual para analizar la situación epidemiológica en uno de los puntos más comprometidos de la provincia.

Durante la reunión plantearon la necesidad de sostener las escuelas abiertas, aunque pidieron que se evalúe la no obligatoriedad de la presencialidad. «Quienes tengan la necesidad de llevar a sus hijos a la escuela que lo hagan, pero quienes puedan quedarse en sus casas que también puedan hacerlo», plantearon.

Los jefes comunales consideran que no los contagios no se dan en el aula, pero si en el uso de transporte público. «Esta medida ayudaría a disminuir la circulación», destacaron.

Ante las nuevas restricciones pidieron asistencia financiera para el sector comercial. «Sabemos que así como le pedimos un esfuerzo a la sociedad, es importante que podamos acompañar con herramientas a un sector que fue fuertemente golpeado por los cuatro años de gobierno macrista y por la pandemia», dijeron.

«Sabemos de la importancia de mantener abiertos los lugares de trabajo, pero para eso debemos reforzar la responsabilidad social. Hoy tenemos el sistema sanitario al límite y por eso necesitamos de la colaboración de todos», expresaron.

Participaron del encuentro Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Gagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela) y Hernán Yzurrieta (Punta Indio).

Previous En la Ciudad "huelen" que se viene un cierre y anticipan que van a acatarlo
Next Cúpula militar de EEUU presentará la estrategia de Biden para América Latina