Manente: Por falta de transparencia se aprobó dos interpelaciones del Intendente Demarco


En doble sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó dos pedidos de interpelación; el primero referido a las RTO BES y Perico de la ciudad; Talleres de Revisación Técnica Vehicular de servicio público, los cuales quedaron observados por declaraciones comprometedoras del Intendente de la Ciudad de Perico. Recordemos que  a uno de los emprendimientos lo acusó de sostener una deuda de $ 8 millones de pesos con el municipio, aseguró por su parte el asesor legal del ejecutivo que el privado cometió un desfalco; por lo cual habían cerrado las puertas del taller; sin embargo hoy funciona con normalidad; habiendo negado el titular que exista irregularidad en su actividad, por lo cual recurrió a la justicia solicitando un amparo.

El intendente en su discurso de apertura manifestó que hay empresarios que en complicidad con funcionarios de la gestión anterior sostenían actuaciones irresponsables que derivaban en oscuros beneficios, asegurando que de aquí en más todo debía encarrilarse por caminos regulares.

Desde el CD, antes que se destrabe la situación de una de las RTO, la que había sido cerrada; ya contaba con un pedido de interpelación que había llegado hasta la Comisión de Asuntos Institucionales a instancia del damnificado –quien acredito documentación suficiente-, al cual el CD rescató al revocar el decreto que estableció el primer cierre del Taller, pero no pudo evitar una nueva clausura dispuesta por el municipio, tras la cual el privado solicitó a la justicia un amparo.

El Concejal Federico Manente (UCR) manifestó la situación que se vivió en las 2 sesiones especiales

El Concejal Federico Manente UCR, ratificó el deber irrenunciable de control del cuerpo legislativo, la preservación de la división de poderes y la necesidad de garantizar la transparencia de los actos de gobierno.

Realizamos 2 sesiones especiales para la fecha, primero por las manifestaciones vertidas del Intendente LUciano Demarco en el medio televisivo Canal 2 de San Salvador de Jujuy en contra del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, fue de público conocimiento todas las expresiones, para alguien de su rango que está en un medio público fueron totalmente desubicadas. Sentí que había un agravio hacia todas las personas que conforman tal prestigiosa institución, por eso solicite que se tratara este tema en el recinto para que la Comisión de Asuntos Institucionales investigue la misma, así se genero un despacho en donde se le dice 2 cosas:

  • 1) Se invita al Sr. Intendente que rectifique sus dichos porque entendemos que uno se puede enojar en medio de una entrevista quizás diciendo cosas que no siente, podría buscar salvar la situación. Esperábamos esas disculpas en la apertura de sesiones ordinarias sin embargo fue todo lo contrario.
  • 2) Se tiene que presentar en este Concejo donde responderá una serie de preguntas que realizamos, deberá explicar sus dichos en ese medio televisivo.

El representa a los periqueños, hablar y decir esas palabras contra otro órgano publico es una gran falta de respeto, sumando la cantidad de votos que saco cada uno de los Concejales en las elecciones superamos la cantidad que el saco para llegar a la Intendencia, por eso decimos que aquí está representado el pueblo.

En la segunda sesión especial se trato la interpelación con respecto a los pedidos de informes de los talleres de revisación técnica vehicular, nos cansamos de solicitar información de ambos sin embargo no llego nada, sentimos que nos miente al escuchar sus contantes declaraciones en medios públicos diciendo que el es transparente y responde cada pedido que solicita el poder legislativo.

Hay un camino que debe recorrer para hacer sus acciones, es el Intendente de la ciudad no es un monarca por eso debe respetar todas las leyes establecidas de control. El Concejal Edgardo Sosa se retiro en plena sesión del recinto al ver que no logro defender a su jefe político que es LUciano Demarco, los ediles de VIA solicitaron un cuarto intermedio y se acepto su solicitud, nos llevamos la sorpresa al ver estas actitudes en reiteradas ocasiones de alguien que vive hace años muy bien gracias a la política.

El intendente LUciano Demarco quedó citado a responder dos cuestionarios sobre la situación de ambas talleres RTO

Documentación en mano deberá dar cuenta de sus actos, afirmaciones y decisiones el día 21 de abril a las 10:00 hs; donde los $ 8 millones de pesos que aseguró que debía una de las RTO, la cual hoy opera con normalidad, -se supone que regularizó la deuda o ingresó en una restructuración- deberán ser acreditados con documentación veráz.

Pedido de rectificación pública –posible segunda interpelación-

El Concejo Deliberante en una segunda sesión especial, aprobó otra resolución, donde solicitó al intendente rectificarse por los desafortunados dichos vertidos en medios de comunicaciones de alcance provincial, como también por definiciones peyorativas referidas al accionar del CD en ocasión de inaugurar el periodo de sesiones ordinarias correspondientes al presente año.

Si LUciano Demarco no rectifica sus dichos; quedará inmediatamente convocado para una segunda interpelación que se desarrollaría el día 22 de abril desde las 10:00 hs en el recinto del CD; donde deberá sustentar las afirmaciones que obligaron al cuerpo deliberativo a pedir explicaciones.

Previous Perico quiere saber que recursos se usaron para los actos políticos de Demarco
Next GIRSU: Entrega de indumentaria técnica y EPP, a Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Calilegua