Alberto anunció un bono de 20 mil pesos para los médicos


Tras sugerir que se habían relajado, el presidente tuvo que enmendar el error de comunicación con una ayuda económica para los próximos tres meses.

Tras la polémica por haber dicho que el sistema de salud se «relajó» en el combate a la pandemia, Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 19.500 pesos en tres cuotas para los médicos.

Tras varios intentos de aclarar sus dichos y pedidos de disculpas, el presidente dio un paso más y anunció que «en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos».

Alberto busca de esta forma salir por arriba del laberinto en el que se metió la semana pasada cuando dijo que hubo un «relajamiento» del sistema de salud. Desde entonces cientos de médicos y enfermeros inundaron las redes sociales con mensajes contra el presidente, mostrándole que siguen trabajando a destajo y que jamás se relajan.

Lo curioso de la polémica es que se trató de un mensaje grabado del presidente y que en el gobierno no consideraron riesgoso no corregir una frase que podía dar lugar a las tergiversaciones que denunció Alberto este domingo.

«Yo valoro la salud pública, la valoro en serio, desde siempre», dijo el presidente durante un acto en el Museo del Bicentenario en el que también anunció obras para reforzar el sistema de salud y se mostró rodeado de personal sanitario. «Quiero darle las gracias por el enorme esfuerzo que hacen», agregó.

«Hemos incluido a 100 mil trabajadores y trabajadoras más que aquellos que lo cobraban en octubre de 2020, con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibir este bono. Son en total 740 mil personas», detalló. 

Un cálculo simple indica que el bono para los médicos representará para las arcas nacionales 4.810 millones de pesos por mes, es decir unos 14.430 millones en el trimestre.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Bolsonaro dijo que "todo aquel que vote a Lula merece sufrir"
Next Casa Propia: cómo es el plan de créditos hipotecarios accesibles para construcción de viviendas que lanza el Gobierno