AMLO se vacunó con AstraZeneca en medio de cuestionamientos por demoras


«No duele, pero además ayuda mucho», dijo el presidente de México, haciendo un llamado a adultos mayores que no se han vacunado aún.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió finalmente la primera aplicación de la vacuna contra Covid-19. En su caso, correspondió una dosis de AstraZeneca y lo hizo durante la conferencia en Palacio Nacional, como una manera de alentar a adultos mayores a confiar en la aplicación del fármaco.

Tras recibir esta primera dosis, el presidente ofreció un breve discurso, asegurando que no presentaba ninguna molestia: «No duele, pero además ayuda mucho y nos protege a todos», aseguró.

Entonces hizo un llamado general a la población para acudir a la vacunación, pero sobre todo a adultos mayores que no participaron en la primera campaña. Decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas. Por eso vamos a vacunarnos», mencionó.

No obstante, también recordó que «nada se hace por la fuerza, sino por la razón y el derecho. Somos libres», pero en caso de decidirse a recibir la vacuna, explicó que podrían aprovechar la aplicación de la segunda dosis.

Tras la aplicación, el mandatario se retiró para permanecer en observación, los 30 minutos recomendados. Dijo que en un mes estima aplicarse la segunda dosis, pero dijo que ya no sería en Palacio Nacional.

Antes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se está presentando un cambio en la tendencia de contagios en el país, pues en diez entidades se observa «una leve tendencia al alza», no obstante, aseguró que no era un caso de emergencia, pero sí se debía atender.

Los repuntes se presentan en la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Una encuesta revela que la mayoría pide endurecer las restricciones
Next Otra cifra altísima: 29.145 personas fueron reportadas con coronavirus este martes