En Jujuy hay 100 deudores alimentarios morosos registrados en la web


El número sigue creciendo en la provincia. Hay un centenar de personas registradas como deudores alimentarios morosos.

Desde que fue creado en 2018 el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, Redam, en Jujuy, hasta la fecha tiene registrado un total de 100 casos de padres que no pagan la cuota alimentaria de sus hijos. Entre este centenar de casos, se reportan los de 5 mujeres actualmente y el resto de todos hombres.

Estos números se encuentran indicados en Redam, en un listado al que se puede acceder desde la página web del http://secjusticia.jujuy.gob.ar/

A partir de la Ley 5.273, se dispuso la creación del Redam, el cual a través del Decreto Reglamentario 4.655-G-2017 se estableció que tendrá como autoridad de aplicación a la Secretaría de Justicia, donde funciona el Registro Provincial, que es quien recepciona los oficios remitidos por los juzgados de Familia, para luego registrarlos en la plataforma digital y en los libros oficiales del Redam.

Vale mencionar que en el año 2018, fue sancionada la Ley Provincial Nº 5.273 por el Concejo Deliberante a través de la cual se estableció que los deudores alimentarios morosos no pueden realizar ningún tipo de trámite en la comuna capitalina hasta tanto no regularicen su situación.

De esta manera, no podrán obtener habilitaciones, concesiones, licencias, certificados de habilitación y/o permisos para taxis, fletes, transporte escolar, guías de turismo, permisos de venta, entre otros, destinado a personas físicas y/o jurídicas.

Fuente: eltribuno.com

Previous Desarrollaron un microchip que puede detectar el Covid-19 antes de que aparezcan los síntomas
Next "El nuevo aeropuerto de AMLO es un peligro: casi chocan dos aviones"