Piñero: el Intendente Demarco necesita un Psiquiatra y no una tributaria dolarizada


Por las palabras de Demarco en Canal 2 de Jujuy, un jujeño explotó de bronca en Brasil y pidió que renuncie.

Desde Brasil, un ex alumno de la Esc. Técnica N° 1 de Perico lamentó con profunda tristeza y dolor lo que manifestó el Intendente de Ciudad de Perico en los estudios de la emisora televisiva de S.S. de Jujuy.

José Piñero, un muchacho que nació en San Pedro de Jujuy, hijo de un maquinista que trabajó hace muchos años en Centro Mina Puesto Viejo dentro de la empresa Fabricaciones Militares y que vive actualmente en la Ciudad de Aguas Lindas, Estado de Goiás, República Federativa de Brasil, reprobó las lamentables expresiones del Intendente actual de Perico LUciano Demarco.

José Piñero dijo a Noticias Perico “Como hago en Brasil todas las mañanas, este Martes sintonicé Radio Patria de Jujuy para escucharla aquí en Aguas Lindas, informarme de las novedades de mi país, enterarme como está la provincia y especialmente Perico. Una comunicación que me permite escuchar mi idioma desde la ciudad que siempre llevaré en mi corazón desde cuando era estudiante secundario.”

Desde Brasil José Piñero (Argentina) y su esposa Laodisea (Brasil)

“Siempre digo aquí y en la Argentina, que Perico me dio mucho saber y momentos inolvidables, es la ciudad que siempre admiré y le debo mucho, sus profesores me dieron educación, respeto y aplicación al trabajo, desde este país que me abrió sus brazos yo siempre defenderé a Perico, porque lamentablemente la veo muy mal gobernada por un Intendente autoritario que trata de forma grosera y ordinaria con el término de “prostituido” al Concejo Deliberante lastimando a sus trabajadores y autoridades, sobre todo a los vecinos que son quienes merecen respeto total y no el bochorno que genera con sus improperios el señor Demarco”.

“Demarco dijo ante la periodista de Canal 2 que ratifica el término prostituido”, manifestado en la nota que le hiciera la misma entrevistadora del Canal capitalino cuando ofendiera a la institución y las personas que allí desempeñan diariamente sus labores.

Demarco no se pide disculpas, no se retracta y no se arrepiente de nada, aunque extrañamente siembra enormes dudas respecto a su conducta, modales y comportamiento, porque pide disculpas por otras palabras dichas en esa ocasión pero vuelve a calificarlo al C.D. de “prostituido” sin el menor arrepentimiento, sin respeto y sin vergüenza.  

Reconoció haber dicho torpemente que cerraría con llave al Concejo Deliberante en su ultima visita al mismo medio televisivo, “utiliza una posición tremendamente autoritaria como las que usaban las juntas militares aquí y en los países del mundo que fueron víctimas de golpes de estado”.

Piñero realizo un análisis de las desubicadas expresiones del Intendente

Demarco debería renunciar por lo que hizo, lo que hizo es grave, es una falta de respeto tremenda, no sabe ser humilde y pedir disculpas ni retrotraer sus dichos tan torpes, autoritarios y groseros.

Queda en evidencia que no sabe lo que significa la palabra democracia, lo que costo recuperarla, no sabe o sabe y se hace el desentendido que en la República Argentina estamos viviendo en democracia o estado de derechos.

En ciertas cosas es insistente como por ejemplo, pedir, pedir y pedir la tributaria, no es una persona humilde y solo atropella y atropella. “Me parece que personas así, más que una tributaria pueden estar necesitando un médico psiquiatra”, porque con sus procederes agreden a la sociedad con la torpeza de actos imprudentes, sin duda algo muy grave y delicado para nuestra democracia.

José Piñero termina advirtiendo desde Brasil: “Si el Intendente de Perico no está bien de salud, urgente, muy urgente, debería dar un paso al costado y dejar que otra persona tranquilice y pacifique a la ciudad de los atropellos que sobre empresas, gremios, trabajadores, firmas y negocios hace el ejecutivo de la Municipalidad de Perico”.

Ejemplo de incumpliendo gravemente la grilla de funcionarios del Organigrama, pido que alguien que trabaje de otra forma tome el timón, el actual Intendente con tanto autoritarismo está traicionando los preceptos propios de la palabra Democracia porque el C.D. es la Democracia y traiciona con sus actitudes a los ciudadanos de Perico que votaron en las elecciones del año 2.019, creyeron que podía venir algo mejor y se decepciona porque lo elegido termina siendo peor.

Veo una actitud reprochable en algunos concejales que permiten estos abusos y son condecendientes con una interminable cadena de fallas, errores y atropellos. Estos ediles para la sociedad deberían tener un solo periodo y nunca más como decía el título del libro que se escribiera sobre la tristemente famosa dictadura militar que se llevó por delante el sueño de muchos argentinos”.

Concejal Gloria Espinoza (VIA) – Concejal Edgardo ¨Bicho¨ Sosa (VIA) – Concejal Anahi Juarez (VIA).

Por imperio de la soberbia alguien rompió la armonía de una ciudad pujante y los sueños de sus habitantes, esto se ve mucho en Perico e incluso la gente ya se da cuenta hasta en el exterior del país.

Previous Este miércoles continúa la vacunación a adultos mayores en Jujuy
Next Shanghai Electric en Jujuy: recepción de Cauchari y compromiso con Morales para ampliación