Por “incumplimientos” del Gobierno, APUAP anunció paro y movilización este jueves y viernes


Nicolás Fernández, secretario general del gremio de los profesionales, anunció que los trabajadores decidieron en asamblea llevar adelante medidas de fuerza este jueves y viernes debido al “incumplimiento del Gobierno de lo prometido” en relación al aumento de la responsabilidad y el reconocimiento de títulos.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, comentó que mantuvieron reuniones con autoridades de Hacienda y Salud que no prosperaron.

“Lamentablemente nos encontramos un Ejecutivo con una actitud de mala fe negociadora en relación al cumplimiento de los compromisos asumidos en 2019 y ratificados en 2020”, expuso.

El gremialista se refirió concretamente al aumento de la responsabilidad profesional y al reconocimiento de títulos de posgrado, compromisos asumidos por el Gobierno en su momento que aún no asume.

“Sacó un decreto que dice todo lo contrario a lo que se comprometió”, dijo.

Por esa razón, en asamblea los trabajadores profesionales de la administración pública decidieron llevar a cabo medidas de fuerza este jueves y viernes. Ambos días harán paro con asistencia y retiro de los lugares de trabajo y el jueves movilizarán por calles céntricas.

“Somos esenciales para el pueblo pero absolutamente invisibles para el Gobierno”, lamentó Fernández.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Trabajamos por la igualdad y contra las violencias de género en cada provincia del país
Next Este miércoles continúa la vacunación a adultos mayores en Jujuy