Zigaran: Demarco es un Intendente confrontrativo y mentiroso


La Ministra de Ambiente Maria Ines Zigaran llego a Ciudad Perico para acompañar la apertura del comité de Federico Manente.

Muy contenta de estar en Perico acompañando a Federico Manente de cara a las elecciones legislativas 2021, hay un excelente ambiente, estamos muy esperanzados de que el radicalismo recupere el terreno aquí en Perico.

Tenemos toda la expectativa de lo que se realizo en todos estos años desde la gestión provincial, todos los avances que se han logrado con la transformación de la matriz productiva, en materia ambiental, garantizar los derechos y trabajos en violencia de género.

Hay proyectos tan emblemáticos como Cauchari, como el desarrollo de la energía renovable, GIRSU, en desarrollo tecnológico, Cannava que transformara los valles de los Pericos.

Hay una infinidad de proyectos, no son una promesa de gobierno sino de hechos concretos que dan cuenta del cambio que se a concretado, es un proyecto de gobierno que había prometido una transformación.

Acto de apertura del comité de Federico Manente en Ciudad Perico.

Eso se puede evidenciar hoy, en el gobierno que lidera Gerardo Morales son hechos concretos de los que nos habíamos propuesto cuando asumimos la gestión en el año 2015, en materia de justicia hay una diversidad de cambios que a generado este gobierno y entendemos que todo esto se va a capitalizar en estas elecciones el 26 de Junio.

Seguramente el proyecto que lidera Gerardo en la provincia volverá a recibir el apoyo de la ciudadanía, vamos a conservar e incrementar la cantidad de legisladores en la cámara provincial. Volver a recuperar Concejales en muchas localidades, fortalecer el radicalismo en donde ya es parte del poder ejecutivo y legislativo.

Situación del basural ocasionado por el Intendente LUciano Demarco en Ciudad Perico

La situación que a generado la Municipalidad de Perico con este vertido ilegal de residuos al borde la ruta es una situación que a merecido el reproche del Ministerio de Ambiente, nosotros como autoridad de aplicación de la Ley Penal de Ambiente y el marco de nuestro poder de policía hemos instruido un proceso sumarial.

Basural generado por la Intendencia de LUciano Demarco.

La Municipalidad de Perico tiene una responsabilidad de esa conducta donde se a intentado justificar sobre la dificultad que tiene para llegar al centro ambiental. Mas allá de que hay algo de verdad en ese relato, efectivamente necesita ser fortalizado en termino de transporte para recoger los residuos nada justifica un vertido ilegal de la manera que lo vino haciendo.

A generado un impacto ambiental, social en las comunidades aledañas a la zona donde se cometió esta conducta, por parte del Ministerio a correspondido la instrucción de un proceso sumarial que está en marcha en donde oportunamente tendrá las sanciones de tipo administrativas y pecuniarias. También hay acciones de tipos judicial, a nosotros nos requirió un informe sobre esta situación el Poder Judicial.

Hoy está funcionando el centro ambiental que es el primero con reserva sanitaria con planta de clasificación en la provincia, la Municipalidad de Perico debe llegar al lugar, tienen una limitación con la falta de transporte pero lo que hay que decir y se olvida la gente del equipo de Demarco es que el Gobierno de la Provincia de Jujuy ya a transferido equipamiento muy importante.

En la primera licitación se le dio camiones para la recolección (uno de ellos se encuentra fundido por esta gestión), equipamiento para aprovechar los residuos reciclables, hemos trabajado en esta ultima licitación para fortalecer a los municipios en la campaña de Dengue con elementos de trabajo como ropa y herramientas.

Mas allá de las diferencias políticas el Gobierno de la provincia se trabaja con gran compromiso en Ciudad Perico, ellos no reconocen el esfuerzo que se hacen para llegar a la población que es la beneficiada, es una gran mezquindad en reconocer esta situación. Tenemos la responsabilidad de trabajar de forma conjunta para garantizar condiciones que permitan mejorar el servicio de recolección.

Relato constante de los ¨funcionarios¨ locales negando su responsabilidad en la generación de basurales en Ciudad Perico.

Respeto la actitud política que cada uno adopte en el marco de la dinámica de la democracia, pero le debo decir a un Jefe comunal mas allá de su posicionamiento partidario tiene la responsabilidad de generar dialogo institucional con el gobierno de la provincia para lograr avances en su municipio.

Es un gobierno que confronta permanente y además miente frecuentemente en las cuestiones de ambiente, no reconocen mucho los avances que se han producido y esto genera mucho ruido en esa comunicación.

Los vecinos manifiestan su enojo con la Intendencia por no darle las herramientas adecuadas al personal municipal.

La responsabilidad es generar un dialogo fluido con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, eso no implica sometimiento a otro proyecto político, sino el valor a las instituciones que aporten al crecimiento democrático, construimos soluciones conjuntas con gobiernos locales que no son radicales y tienen otro pensamiento ideológico, eso no sucede con Perico donde hay tanta vocación de confrontación diaria.

Previous Muerte en una clínica: “NO HAY AÚN UN PROCESO LEGAL EN MARCHA”
Next Morales entregó equipamientos al Hospital Pablo Soria