Comedor vende bollos para seguir ayudando a los que más necesitan


Al no percibir ninguna ayuda del estado, los integrantes del Comedor “Nolasco” del Barrio Las Tipas generan sus propios ingresos para poder comprar la carne, verdura y mercadería. Asisten a más de 90 niños. 

La autogestión es la mayor cualidad de los Comedores o Merenderos que no reciben ninguna ayuda del gobierno municipal o provincial. En la oportunidad, el Comedor “Nolasco” del Barrio Las Tipas vende bollos, todos los martes, para poder obtener ingreso de dinero y así poder comprar la carne, verdura o mercadería, con el cual brindan la asistencia a más de 90 niños.

Susana Bejarano, del Comedor “Nolasco”, señalo que “tuvimos que ponernos las pilas y vender bollos, para poder juntar para la carne y verdura, mas con lo que subió. Cuesta cocinar para los 90 chicos. Todo es a pulmón y se siguen sumando, se nota que hay mucha necesidad de un plato de comida”.

Los encargados de hacer los “bollitos”, desde las 06 hs. de la mañana se encuentran amasando, prendiendo el fuego del horno. Si bien hay manos que ayudan, están necesitando un Torno Amasador, ya que es necesario amasar bien la masa para que el producto pueda salir rico.

Los que tengan un Torno Amasador y no lo usen, pueden donarlo al Comedor “Nolasco” comunicándose al 3885100379 (Susana Bejarano). Además, es de mucha ayuda comprar los bollos que hacen todo los martes y desde las 09 hs ya pueden adquirirlo, acercándose a la Manzana 17 Lote 9 (Barrio Las Tipas).

Previous La pandemia no da tregua: preocupa la aparición de nuevas cepas de coronavirus en Brasil
Next Seguí cuidandote: Se notificaron 91 casos y 3 muertes por coronavirus en Jujuy