Presentaron las listas de candidatos para las elecciones del 27 de Junio


Los diferentes frentes y partidos de Jujuy realizaron la presentación de las listas de candidatos a diputados provinciales, concejales y comisiones municipales.

Finalmente, esta medianoche venció el plazo para la presentación de las listas de candidatos de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 27 de junio. En Jujuy se renovarán 305 cargos legislativos, entre diputados, concejos deliberantes y comisiones municipales.

FRENTE CAMBIA JUJUY

Cerca de las 22 de este miércoles, dos horas antes de que venza el plazo para la presentación de las listas para las elecciones legislativas, el Frente Cambia Jujuy dio a conocer los nombres de sus principales candidatos. Omar Gutiérrez y Gabriela Burgos, encabezan la lista del oficialismo para diputados provinciales.

En primer término, está Gutiérrez, quien es infectólogo y reconocido referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) y en segundo lugar se ubica la actual diputada nacional, Gabriela Burgos.

Siguiendo con el orden de presentación en tercer término, está el diputado provincial Alberto «Picky» Bernis (quien buscará renovar banca ya que este año culmina su periodo legislativo); asimismo, en cuatro término se encuentra Gisel Bravo, actual Secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro de Jujuy.

Por otro lado, los candidatos a concejales a Capital por el Frente Cambia son: Lisandro Aguiar (actual concejal y presidente del Concejo Deliberante capitalino), como así también María Galán, Leandro Giubergia y en cuarto término, Melisa Silva.

El Frente Cambia Jujuy, liderado por el gobernador Gerardo Morales, está integrado por 26 partidos políticos provinciales y municipales: UCR, PRO, Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER, Jujuy Federal, Nuestro Tiempo, Nuestra Gente, Partido de los Valles de Aguas Calientes, Por un Palpalá de Pie, Arriba San Pedro, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Todos por Rodeíto, Somos Monterrico, Fuerza del Norte, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia San Pedro, Juntos Podemos Palpalá, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por Puesto Viejo, Conciencia por Libertador, Conciencia por La Quiaca, Conciencia, Conciencia por La Esperanza y Conciencia por Caimancito.

FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA

El Frente de Todos Partido Justicialista presentó la lista de sus candidatos de cara a las elecciones provinciales.La lista de diputados provinciales está encabezada por Pedro Belizan, y Patricia Armella. Luego están Juan Jenefes, Valeria Gómez, Juan Ortega y Daniela Vélez.

Cabe resaltar, que Frente de Todos – PJ, está compuesto por el Partido Justicialista, Jujuy Avanza, Celeste para Jujuy, EDIJUS, Partido Comunista, Partido de los Trabajadores Jujeños, Partido de la Justicia Social, Oktubres, Palpalá Avanza y el Partido Comunista Palpalá.

Por otro lado, la lista de candidatos para concejales por el Frente de Todos – PJ por San Salvador de Jujuy está en primer término Martin Llamas, Zulma Piniella y Fabricio Rasjido.

Por el partido Jujuy Avanza, la lista para concejales está encabezada por Matías Domínguez (actual concejal por el PJ que cumple su mandato este año), Roció Castañeda y Santiago Hamud.

FRENTE DE TODOS JUJUY

Minutos antes de las 00 del jueves, el Frente de Todos por Jujuy (perteneciente al peronismo jujeño) presentó el nombre de los candidatos a diputados y concejales que competirán el 27 de junio por un lugar en la provincia.

Los candidatos y candidatas a diputados provinciales son: Carlos De Aparici, Patricia Gutiérrez, José Surita, Mariela Segovia y Sergio Juárez. Mientras que los candidatos a concejales forman parte del frente peronista; por San Salvador, Lucio Giménez, por San Pedro, Julio Moisés y por Palpalá, Barrera Ruiz

FRENTE DE IZQUIERDA

El Frente de Izquierda y de los Trabadores Unidad fue el primer frente en presentar la lista de los candidatos ante al Tribunal Electoral. Lo hicieron pasada las 11 de la mañana del miércoles. La lista para diputados provinciales está encabezada por el actual legislador, Alejandro Vilca, uno de los principales referentes del sector, y en segundo lugar está Natalia Morales. Ambos ya ocupan bancas en la Casa de Piedra y este año vencen sus mandatos.

En cuanto a San Salvador de Jujuy, la lista de concejales está encabezada por Gastón Remy y Keila Sequeiros, perteneciente a la juventud de la Izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad está constituido por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).

FRENTE PRIMERO JUJUY

El Frente Primero Jujuy presentó la lista de sus candidatos para las elecciones provincial del 27 de junio. René Casas y Susana Haquim serán los primeros en la lista de diputados provinciales.

La lista del sector encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim tiene en los primeros lugares de su lista para diputados provinciales a René Facundo Casas del partido Confiar y Susana Haquim. Luego está José Acuña, Norma Dick Ampuero, Carlos Mota y Juana Sandoval.

Por su parte, se conoció que este Frente llevará 7 colectoras para candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy y tendrá presencia en casi toda la provincia.

El Frente Primero Jujuy está integrado por 14 partidos: Primero Jujuy, Coalición Cívica ARI, Siempre Jujuy, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, Confiar, Identidad Yuteña, Palpalá sos vos, Alternativa Jujeña, Movimiento de Integración Vecinal, Partido Dignidad y Trabajo, Juntos por San Antonio y el GEN.

FRENTE POPULAR POR VOS

El Frente Popular por Vos presentó la lista de candidatos para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 27 de junio.

En primer término, para diputado provincial está Guillermo Sapag (profesor de la UNJu), y en segundo lugar Mariana Vargas (Abogada y referente de la Multisectorial de Mujeres). En la lista de candidatos para la Legislatura sigue Julio Flores y Liliana Condorí.

Por otro lado, la lista de candidatos para concejal por San Salvador de Jujuy está encabezada por Gabriela Arroyo y segunda, Gabriel Tabuada.

FRENTE UNIDOS POR LA VICTORIA

El Frente presentó la lista de candidatos para las elecciones provinciales. Para el cargo de diputado provincial encabeza la lista Diego “Dingui” Palmieri (ex candidato a intendente), en segundo término, Alejandra Cejas (actual diputada que cumple este año el mandato) y en tercer término, Nando Acosta.

Por otro lado, para concejal por San Salvador de Jujuy en primer Néstor Martiarena. Después, en segundo y tercer término están, Daniela Jaled y Camilo González.

PARTIDO VIA (Valores, Ideas y Acciones)

Pasadas las 23.30 horas, el partido VÍA (Valores / Ideas / Acciones) dio a conocer la lista de candidatos para diputados provinciales que competirán en las elecciones legislativas del próximo 27 de junio.

En primer lugar se encuentra el periodista Diego Granda, seguido por Anahí Juárez; en tercer y cuarto término, están Sergio Abud y Giovana Martínez, respectivamente.

  • 1- DIEGO GRANDA
  • 2- ANAHI JUAREZ
  • 3- SERGIO ABUD
  • 4- GIOVANA MARTINEZ
  • 5- DIEGO BARROJO
  • 6- MACARENA PERALTA

FRENTE JUJUY PUEDE

El diputado nacional José Luis Martiarena aspira a una banca en la legislatura encabezando la lista del Frente Jujuy Puede. Será acompañado por Mabel Cardozo. Además, Alberto Buli y Elsa Moya serán los candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy.

José Luis Martiarena, candidato a diputado, habló de la lista conformada y dijo: “Son un grupo de hombres y mujeres con vocación y honestidad, dispuestos a trabajar por Jujuy con educación, oportunidades y sin violencia”. Por otro lado, expresó que serán la alternativa para estas elecciones.

FRENTE CON TODA EL ALMA

Candidatos a Diputados Provinciales

  • Daniel Gutiérrez
  • Barbara Andreussi
  • Angulo Pablo
  • Almazan Silvia
  • Molleja Delfin
  • Villareal Zulema

Concejales Capitalinos

  • Alarcon Ana
  • Tapia Nicolas
  • Martinoli Constanza
  • Frías Joaquin

Fuente: todojujuy.com

Previous Boom de criptomonedas: cómo Visa, Mastercard y PayPal impulsarán el uso de bitcoins y "dólares digitales"
Next Rosa Bologna: "En CABA aumentaron mucho los casos en niños de 0 a 9 años desde que empezaron las clases"