Avanzan las obras del Centro de Rehabilitación de Tilcara


Salud recibirá más de 39 millones de pesos en carácter de ampliación del subsidio para culminar los trabajos de infraestructura.

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, firmó recientemente un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para el fortalecimiento de la Red de Rehabilitación de la provincia, lo que permitirá concluir los trabajos en curso del edificio que funcionará en Tilcara. La rúbrica por 39.629.454 pesos se realizó en el marco de la 89° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Rehabilitación que se ubicará en el predio del Hospital Salvador Mazza extenderá la capacidad de respuesta del sistema de salud con el objetivo de reducir las barreras de acceso de las personas con discapacidad en la zona de la Quebrada.

La obra de infraestructura inició en febrero pasado y contempla una superficie cubierta aproximada de 400 metros cuadrados, con espacios de ingreso/egreso y circulación accesibles para las personas con discapacidad, disponiendo del equipamiento específico acorde para las poblaciones pediátrica y adulta.

Proyecciones 2022

Durante la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, Jujuy estuvo representada también por la Dirección Provincial de Rehabilitación, en la persona de Teresita González García y la Asociación Todos Juntos, con la presencia de Patricio Carrillo.

En las diferentes instancias se plantearon múltiples temáticas y problemáticas de las diferentes regiones del país. Entro otras, se debatieron los alcances del Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad (ACCESAR), acceso a Pensiones no Contributivas, a Certificado Médico Obligatorio (CMO) y Certificado Único de Discapacidad (CUD). Asimismo, se diagramaron líneas de acción en torno a la Inclusión Laboral, Vivienda Social e Inclusiva, Secuelas post Covid y Turismo Inclusivo.

Previous Visita oficial a Jujuy del Embajador de Japón en Argentina
Next Jujuy Hábitat: Entrega de lotes fiscales para El Carmen