Cafiero enfrenta a Massa y Kicillof en la interna del PJ de San Isidro


El canciller buscará retener el control del partido contra una lista empujada por Teresa García y los Galmarini.

La interna del PJ de San Isidro enfrentará a Santiago Cafiero con el massimo y el kirchnerismo en un prototipo de lo que pueden ser las primarias del Frente de Todos del año que viene.

El canciller controla el partido local mediante el ex concejal Fabián Brest y ahora apoya la lista encabezada por Patricia Casto, titular de la delegación de Anses distrital. Como vicepresidente en esa lista va Juan Ottavis, hermano del ex vicepresidente de la Legislatura bonaerense.

La otra lista la patrocina Teresa García, jefa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, que hasta diciembre fue la ministra de Gobierno de Axel Kicillof. Quien encabeza la nómina es el sindicalista docente José Luis Casares.

No sólo el gobernador bonaerense respalda la lista contra Cafiero: el massismo juega fuerte junto a Teresa García por medio de Sebastían Galmarini, cuñado de Sergio Massa y por medio de los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Marcela Durrieu y Fernando Galmarini, que son candidatos a congresales. La candidata de la vicepresidenta en esta lista es otra massista, Liliana Burgos.

La senadora bonaerense Teresa García.

La pelea local es un fiel reflejo de la disputa de espacios que se da a nivel nacional dentro del Frente de Todos. Por un lado el albertismo trata de consolidar un armado propio y en frente tiene al kirchnerismo en alianza con Massa.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia
Next El Gobernador entregó certificados del "Curso de Manejo de Maquinaria Pesada"