China prohíbe el uso de las criptomonedas y ya se sienten las consecuencias


La decisión afectará a las más de 9.300 criptomonedas que han presentado una caída media del 5,7% respecto a su precio hace 24 horas.

El banco central de China anunció la prohibición de las transacciones con criptomonedas por, supuestamente, temer por la seguridad de los activos de las personas.

A través de un comunicado el gobierno de ese país precisó que en los últimos años tanto el bitcoin como otras monedas digitales han prevalecido, alterando el orden económico y financiero y han propiciado el lavado de dinero la recaudación de fondos ilegales entre otros delitos.

Con la medida, la nación asiática pasa de ser uno de los países con mayores servicios de minería de criptomonedas a un Estado donde el comercio con monedas virtuales como contrapartes, la prestación de servicios con transacciones de monedas virtuales, el financiamiento de la emisión de tokens y las transacciones de derivados de criptomonedas, son consideradas actividades financieras ilegales.

¿Cómo afecta la medida de China? El anuncio ha ocasionado que el Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas hundan su cotización. La decisión afectará a las más de 9.300 criptomonedas citadas en la web de CoinGecko que han presentado una caída media del 5,7% respecto a su precio hace 24 horas.

El 24 de septiembre, por ejemplo, el Bitcoin presentó una caída de 5.2% respecto a las 24 horas anteriores. En comparación a la semana anterior el desplome fue de 11%.

Aunque la medida por ahora afecta de forma directa a China, esa nación cuenta con gigantes del eCommerce mundial y con cuatro de las compañías que representan casi la mitad de las ventas globales del comercio online del mundo, dos de ellas pertenecen a Alibaba Group.

Criptomonedas en la palestra

Este mes la criptomonedas han dado de qué hablar. La decisión de China se produce el mismo mes que las criptomonedas se volvieron legales en El Salvador.

La entrada en vigor de las criptomonedas en la nación centroamericana fue el 7 de septiembre, 13 días después el presidente de ese país Nayib Bukele anunció la compra de otros 150 bitcoins, elevando a 700 el total de unidades de la nación, equivalentes a un poco más de 33 millones de dólares. 

Fuente: mercadonegro.pe

Previous Mujeres que no quieren ser madres: historias de quienes luchan contra el estigma social
Next Un hombre murió luego de beber en 10 minutos toda una botella de Coca-Cola de 1,5 litros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *