COMENZARÓN LAS HONRAS A LA VIRGEN DE RÍO BLANCO Y PAYPAYA


Habrá cuatro misas a la mañana y dos a la tarde. Sólo se permitirá aforo de mil personas en el predio y 3 mil en adyacencias. 

Aunque oficialmente no habrá una peregrinación que salga desde la Iglesia Catedral con la imagen de la santa patrona a las 6 de la mañana, hoy los jujeños podrán expresar su fe al visitar a la Virgen de Rosario de Río Blanco y Paypaya en su santuario de la localidad palpaleña, ubicado a un costado de la ruta provincial 1. 

Deben tenerse en cuenta los protocolos de bioseguridad si hoy se asiste al santuario, ante la posibilidad de una gran asistencia y porque las celebraciones no serán dentro del enorme predio ubicado en la parte baja, donde las misas se realizaban años anteriores y que cuenta con un importante altar. 

Los feligreses podrán hacer sus recorridos solos o en pequeños grupos para participar en alguna de las seis misas dispuestas para cada uno de los cinco domingos de este mes y así evitar aglomeraciones. En el predio del santuario solo se permitirá la presencia de mil personas, y en las adyacencias no más de 3 mil. Según se informó, no se va a solicitar carnet de vacunación a los asistentes, que si deberán cumplir con los demás protocolos, especialmente tener colocado el barbijo y guardar la distancia correspondiente.. 

Las misas estarán dispuestas en los siguientes horarios, a las 7 de la mañana, a las 8.30 será la misa presidida con el obispo Daniel Fernández, la próxima será a las 10.30 y a las 12. En la tarde habrá dos, a las 17.30 y 19.30, cuando se realice una bendición a los ciclistas. 

Todos los domingos de este mes, como también el jueves 7, habrá corte total de tránsito vehicular a partir de las 5 hasta la finalización de actividades, en el tramo de ruta provincial 1 que cruza Río Blanco: norte, altura El Arenal vinculación con Alto Comedero, y sur Cruce La Noria. Solo podrán ingresar residentes en Río Blanco y trabajadores de empresas de la zona (Papel NOA, Exincor y frigoríficos). No habrá ningún servicio de transporte especial ni playa de estacionamiento.

Fuente: elexpresodejujuy.com.ar

Previous LAS RESERVAS HOTELERAS LLEGAN AL 90% EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Next Wado de Pedro tras la fallida sesión: "la oposición bloqueó cuatro leyes a favor de la gente"