Con Gerardo, Carlos y Roly vuelve Perico a encaminarse en la reactivación de las obras públicas y desarrollo económico


En un día histórico para el Hospital Dr. Arturo Zabala de Perico, el Ing. Rolando Ficoseco acompañó al Gobernador de la Provincia en el acto desarrollado este Jueves 7 de Octubre en horas del mediodía en el nosocomio, felicitó al Jefe de estado Provincial por su decisión y ayuda al pueblo en bien de la salud de todos.

Destacamos que estuvieron el señor Vicegobernador Carlos Haquim, legisladores nacionales, provinciales en ejercicio y electos, el Ministro de Salud Dr. Gustavo Bohuid, la Directora del Hospital Lic. Paola Rondón, el Titular del C.O.E. Dr. Omar Gutiérrez, personal del centro de salud, directivos, profesionales de la empresa constructora, operarios y vecinos.

El acto tuvo lugar en el terreno libre de edificación del Hospital Zabala. La obra a levantar estará en un sector que da hacia la esquina de Avda. Belgrano y Alen, lugar donde se edificará con la empresa adjudicada un ala nueva donde funcionaran los quirófanos, las salas que se precisan para atender a los pacientes que necesitan cirugías, atención pre y post quirúrgica.

Es una obra que tiene un costo aproximado a los $ 230.000.000,00. Cabe destacar que el nosocomio tiene más de 60 años de edad, nunca tuvo sala de cirugías y fue construido para una población menor, la población que Perico tenía a fines de la década del 50, un edificio pensado para una población que crecería despacio sin el ritmo vertiginoso que hoy convirtió a la ciudad de Perico como una de las de mejores promedios de crecimiento de la Argentina. La construcción tomará varios metros de superficie en un espacio donde solo había jardinería y alguno que otro árbol.

El inicio de obra se hizo este Jueves, dentro de la misma semana en la que el Gobernador Gerardo Morales y el Presidente de CANNAVA S.E. Dr. Gastón Morales presentaron, entregaron a familiares de pacientes que sufren epilepsia refractaria, el primer aceite de cannabis extraído de vegetales cultivados en tierras de El Pongo. Con uso exclusivamente medicinal logrado en los laboratorios de excelencia y altísima calidad adquiridos por la Provincia de Jujuy para obtener un producto que sea muy bien ponderado a nivel nacional e internacional.

Esta obra fue anunciada en el mensaje del gobernador para saldar una vieja deuda de la provincia con Perico, viene relacionado a otras obras que se hicieron para el Zabala como la compra de un tomógrafo y un ecógrafo que tanta faltan hacían a un hospital que atiende la zona más poblada del interior jujeño en la región valles, este hospital tiene un compromiso de región con localidades que acaban de ser declaradas ciudades como Puesto Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca y las ciudades de Monterrico, El Carmen y lugares intermedios con poblaciones que en salud que dependen del Zabala o salían a Guemes buscando justamente salud.

Es lamentable que no hayan estado presentes y acompañando a la Dirección del Hospital, sus profesionales y todo el personal los señores concejales de Perico ni el señor Intendente actual de la ciudad, por la dimensión de la obra, por la envergadura del proyecto, porque el Hospital Dr. Arturo Zabala acaba de ser declarado por el Gobernador Gerardo Morales como hospital de referencia, está en juego mejorar la salud de los más de 75.000 habitantes.

Con la obra generará trabajo de construcción y luego trabajo de atención de salud, al ser de referencia en el tema cannabis podría estar creciendo en atención a mucha gente que necesite llegar al hospital de referencia con liderazgo en la región por el proyecto y desarrollos de CANNAVA en la provincia.

Gobernador Gerardo Morales siendo felicitado por un histórico acto de inicio de obras para Ciudad Perico.

El tiempo esta demostrando que hoy Jujuy esta en el camino correcto de las obras publicas y la paz social

El Vicegobernador Carlos Haquim estuvo presente en un evento histórico para la comunidad periqueña y manifestó lo siguiente:

La verdad que cuando nos hicimos cargo de un gobierno en donde realmente habían muchas cosas por hacer, quizás en el pasado se podrían haber hecho pero no se hicieron, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para conseguir la institucionalidad y la paz social.

No es sencillo revertirlo en poco tiempo, con confianza se logran obras en materia de educación y de salud, esta es la provincia que tiene el 100% de las empresas trabajando en toda su espacio geográfico.

Le pedimos que los jujeños siguen confiando en este espacio político que seguramente terminara cambiando la vida de cada uno de los ciudadanos.

El ex Intendente Ing. Rolando Pascual Ficoseco estuvo acompañando al Gobernador Gerardo en un momento histórico para la comunidad de Perico

El Ing. Rolando Ficoseco dijo “Debemos apoyar siempre lo que con tanto sacrificio se realiza, agradecer a nuestro gobernador por lo que está haciendo por Ciudad de Perico y la provincia en materia de salud, trabajo, desarrollo y educación. Con toda sinceridad y por la experiencia que la vida me enseñó en gestión digo que nuestro gobernador está haciendo mucho, mucho más de lo que el propio jujeño imagina y en toda la provincia.”

La construcción de 4 escuelas nuevas en El Milagro, Las Pampitas, Santo Domingo y B° La Posta es algo increíble, la Zona Franca, el anuncio del Parque Solar en El Pongo y el desarrollo del mismo Parque Industrial es un conjunto de cosas que se transforman en algo histórico!!.

Construcción de una nueva escuela en el B° Santo Domingo de Ciudad Perico.

El señor Gobernador nunca descuida la asistencia a los más humildes por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, acercando copas de leche, merenderos y comedores, además de aquellos planes de contingencia que a muchas familias les hace falta ante la crisis económica, laboral que golpea nuestro país.

Crisis de la que no escapa la provincia pero que teniendo un gobernante con coraje que toma decisiones muy acertadas como esta para generar trabajo dando participación a las empresas constructoras, con operarios y proveedores de la zona, avanzando en la construcción de mejores hospitales, establecimientos educacionales como las más de 200 escuelas nuevas que tendrá Jujuy de las que ya se están edificando cerca de 60.

Debemos valorar mucho el trabajo que viene haciendo con el Litio, con la creación de una región minera fuerte con Catamarca, Jujuy y Salta para defender lo que la madre naturaleza nos dio a los norteños, todo esto nos fortalece y nos pone en el escenario mundial para proveer con nuestro litio a los países del mundo, yo no puedo entender que tengamos políticos indiferentes de las cosas que está logrando Jujuy.

Nuestro gobernador marcó un hito en el país generando energía a partir de los rayos del sol con el uso de paneles que Jujuy adquirió y nos garantizan por treinta años un rendimiento óptimo para vender energía limpia al país, así cuidar el planeta de los daños que solo significarían mayor calentamiento global y los perjuicios a la vida de la población en general.

Construcción de nueva escuela en el B° La Posta de Ciudad Perico.
A nosotros nos corresponde apoyar fuertemente porque en nuestra zona con el aceite medicinal suma su nombre al espacio de trabajo en bien de la salud mundial, un producto que se hace en los laboratorios de Finca El Pongo para dar mayor calidad de vida a la gente que sufre enfermedades.  

Como dirigente y hombre de la política que está al servicio del pueblo siempre apoyé ese proyecto porque la gente que padece enfermedades o los familiares me decían que el aceite mejoraba su vida, siempre atendí a padres y familiares de la gente que lo necesitaba, me sentía imposibilitado de darles una ayuda porque no teníamos aceite en Jujuy ni en el país. Mucho menos aceites autorizados y procesados con estándares de calidad como el producto que logró CANNAVA, es increíble que Jujuy es la primera provincia Argentina en lograrlo.

Afiche de las elecciones de 1999.

Pronto la obra de Zona Franca Perico se verá más grande desde la Ruta Nacional 66 y los jujeños seremos protagonistas de algo histórico ver funcionando algo que soñaron muchos gobernantes que pasaron por la vida de Jujuy.

Hoy el gobernador puso en marcha la obra del viejo y querido hospital Zabala y pronto se alcanzaran las primeras cirugías y también será histórico!!.

El Ing. Rolando Ficoseco también saludó al Dr. Gastón Morales Presidente de CANNAVA S.E. felicitándolo por la muy buena gestión que viene realizando al frente de la misma y los resultados conseguidos con su equipo, se puso a disposición para ayudarlo porque le parece increíble que un producto medicinal elaborado a partir de vegetales cultivados en nuestra tierra llegue a todo el país y éste listo para salir a cualquier farmacia del mundo donde la gente lo necesite.    

Previous El Gobernador Morales continua realizando obras que favorecen al deporte en Ciudad Perico
Next Comunidades quebradeñas recibieron equipos e insumos de trabajo