El Gobernador Morales continua realizando obras que favorecen al deporte en Ciudad Perico


Con la concreción de un nuevo playón deportivo en B° Santo Domingo y un cambio total en el Playón de B° San José, el Gobernador Gerardo Morales trajo importantes beneficios al deporte barrial de Perico.

La Asociación Nueva Generación “Luis Crispolo Nan” agradeció por la obra que está por finalizar la provincia en un terreno sobre Avda. Los Ceibos.

La semana pasada, la presentación del aceite medicinal de cannabis en el Hospital Dr. Arturo Zabala de Perico fue un acto enorme del Gobernador de la Provincia Cdor. Gerardo Morales, que además resalte en ese mismo acto que este nosocomio se convierte en hospital regional y hospital de referencia para las personas que sufren enfermedades que se pueden tratar con el producto que elabora CANNAVA S.E. en Finca El Pongo. Fue un hecho histórico con gran impacto en Jujuy, el país y el mundo. 

El segundo hecho trascendente para la historia de la ciudad llegó el Jueves 7 de Octubre, día en el que tuvimos otro acto valioso dando por iniciadas las obras de construcción del edificio en el Hospital Dr. Arturo Zabala donde se montaran quirófanos y sala de terapia intensiva, elementos que siempre hicieron falta en esta zona agrícola y comercial que por alguna cirugía debía viajar a los hospitales Soria o San Roque ocupando camas que pueden quedar disponibles para pacientes de capital, quebrada o puna, la obra trae equipos muy necesarios que hacen falta para la salud, mejoras reclamadas tantas veces por la comunidad. Otro gran acierto del Gobernador.

Como detalle a saber la información dice que están en plena ejecución las obras en el predio de Zona Franca Perico para fortalecer más esta ciudad y zona de influencias se levantan 4 edificios educacionales nuevos para que funcionen escuelas o colegios secundarios en las siguientes zonas:  Ell Milagro, otra en Las Pampitas, la tercera en B° La Posta y la 4ta. en B° Santo Domingo.

La hora es del deporte:

Ahora surgen obras para el deporte en Perico, compromisos del Gobernador de la Provincia con la gente donde se ve la interesante labor que por ejemplo viene desplegando el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y Viviendas de la provincia a cargo del Ing. Carlos Stanic.

Playón de B° San José que cuenta con iluminación LED de ultima generación y cerrado perimetral.

El equipo periodístico del diario noticiasperico.com.ar viene observando de cerca como el Playón Deportivo Ing. Rubén María Tóffolo sobre calle Humahuaca en B° San José en poco tiempo fue transformado a nuevo con el trabajo dispuesto por el gobernador, los vecinos de B° Santo Domingo y particularmente la gente de la Asociación Nueva Generación “Luis C. Nan” plantearon un pedido similar y fundamentaron la necesidad de construir un lugar para practicar y jugar, básquet, volley y fútbol 5.

La institución puso a disposición del proyecto un espacio de tierra colindante con el edificio donde funciona la Sede Universitaria de la UNJU, la respuesta fue inmediata de parte de la provincia quien encargó al Arq. José Ignacio Suárez, Secretario de Infraestructura de la Provincia y su equipo que trabaje en el proyecto integral. 

La ejecución de la obra que como se ve en imágenes está muy adelantada y le brindará a Santo Domingo unas magnificas instalaciones desde donde saldrán muy buenos deportistas.

Nuevo playón deportivo en B° Santo Domingo

Hoy la obra ya alcanzó un porcentaje avanzado en el predio que esta sobre Avda. Los Ceibos, los dirigentes de la mencionada Asociación están muy agradecidos, dijeron “no es una obra millonaria, pero es muy necesaria”, la gente necesita hacer deportes después de tanto recelo y encierro a causas de la Pandemia, se lo planteamos en su momento al señor Gobernador y al Ministro Stanic y nunca nos dijeron que no.

Estamos tan entusiasmados porque controlamos la obra,  vimos como se hizo el piso, la pintura de las líneas reglamentarias para los deportes y ya pensamos cuando lo inauguramos, que eventos deportivos podríamos hacer para convocar al público para que se apropie del lugar que está entre la Plaza y la U.N.J.U. de Santo Domingo.

Vimos una luz, tocamos las puertas del gobierno y el Cdor. Gerardo Morales nos dio todo, dirección técnica, materiales de albañilería, mano de obra y electricidad para tener iluminación led por eso estamos muy agradecidos lo felicitamos y agradecemos por toda esa ayuda en bien del deporte y la salud que son temas tan importantes para el ser humano en los diferentes momentos de la vida. Dijo un integrante de la Asociación quien expreso que las cosas que hacen falta se deben gestionar y nosotros vivimos gestionando ante alguien que escucha a la gente y es el señor Gobernador de la Provincia.

Previous Gustavo Roda mantuve reuniones de trabajo en Capital Federal con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Director de Vialidad, Gustavo Arrieta.
Next Con Gerardo, Carlos y Roly vuelve Perico a encaminarse en la reactivación de las obras públicas y desarrollo económico