Gaspar Santillán: El 14 de noviembre “Jujuy nos convoca a defender lo logrado”


En el multitudinario acto de lanzamiento de la campaña proselitista del Frente Cambia Jujuy, anoche en San Pedro de Jujuy, de cara a las Elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, el candidato a diputado nacional en tercer término, Gaspar Santillán, afirmó que la gestión del gobernador Gerardo Morales “el camino que debemos transitar todos juntos”.

En aquella ciudad, se reunieron los máximos dirigentes e integrantes de la coalición política con la decisión de imponerse una vez más en las urnas, a la oposición y acrecentar la diferencia de votos, obtenido en los comicios de junio y septiembre.

El gobernador Gerardo Morales y el vice gobernador Carlos Haquim, acompañando a los candidatos a diputados nacionales, Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar, recibieron el respaldo explícito de la militancia radical y peronista, y de los demás sectores políticos que conforman el frente oficialista.

Santillán, al citar los mega proyectos ejecutados por Morales, como el parque solar Cauchari, la elaboración de aceite de cannabis medicinal y el impulso a la producción de litio, como la construcción de más de 200 escuelas en el territorio provincial, afirmó que cada jujeño “es propietario de todo eso”, lo cual “excede los gobiernos e inclusive la figura de nuestro gobernador y vice gobernador, es patrimonio de cada uno de ustedes”.

“Queremos que Jujuy se posicione ante los ojos del mundo en turismo, y eso debe ser así porque hoy se puede circular en nuestra provincia. Este destino tan bonito, no era aprovechado por gobiernos anteriores” debido a que “las organizaciones sociales pretendían tenernos cautivos”.

El gobernador y el vice gobernador, “tomaron conciencia de haber recuperado Jujuy y de haber recuperado al paz social que hoy reina en nuestra provincia, y eso no es un dato menor”.

Antes “nos quemaban la Casa de Gobierno, nuestra Enseña patria, el legado de Belgrano”, pero “llegaron dos hombres a poner orden, respeto y que hayan reglas de convivencia en nuestra provincia. A partir de eso pudimos avanzar con los distintos proyectos que les cité. Además, pretendemos ser amigables con el medio ambiente, y Jujuy está haciendo cosas importantes por nuestro ecosistema”.

Santillán, en su discurso dijo a la militancia “soy peronista” y relató que dentro del FCJ “acepté la candidatura porque no quería quedarme afuera de la historia de nuestro Jujuy. Esta historia que se está escribiendo dentro de una transformación real”.

Afirmó el también diputado provincial, que Jujuy “está viviendo tiempos distintos” y convocó “a ese peronismo que aún no está integrado, que se venga, que sepa que aquí tiene un ‘cumpa’ que los está esperando con los brazos abiertos, que necesita la ayuda de todos, porque estas cosas de las cuales estamos hablando, es patrimonio de todos los jujeños”.

El proyecto (de gestión y político) “que hoy nos seduce, nos encamina a todos. Este es el camino que debemos transitar todos juntos, ningún jujeño puede quedar afuera de la historia que se está escribiendo de nuestro Jujuy”.

Finalizando su discurso, aseguró que Jujuy “no es más el del escándalo y el de la violencia, es una provincia en paz que nos permite soñar con un futuro distinto y que hoy ya estamos viviendo esa transformación”. Instó a no dar “ni un paso atrás” y remarcó que el 14 de noviembre “Jujuy nos convoca a defender todo lo logrado”.

Previous MORALES LANZÓ DESDE SAN PEDRO LA CAMPAÑA PROVINCIAL DE CAMBIA JUJUY
Next “El diálogo es fundamental para solucionar los problemas que tiene el país”