Gremios: En Perico el sueldo básico del empleado municipal debe ser de $ 60 mil pesos


En el día de ayer los gremios que representan a los empleados municipales manifestaron continuar con la medida de paro por tiempo indeterminado.

Remarcaron que es necesario garantizar un sueldo básico de $ 60.000 pesos por mes, eso garantizaría reactivar la economía en Ciudad Perico que viene muy golpeada y en decadencia por las malas decisiones que toma el Intendente Demarco, una administración que no brinda confianza en seguridad financiera, política, jurídica e institucional. Alcanzando esa cifra se inyectarían más de $ 60 millones de pesos resultando beneficioso para los comercios, productores y pymes.

El gremialista de S.I.J.E.M.P.R.O. Juan Gutierrez manifestó su molestia por no encontrar nunca una solución definitiva por parte del Poder Ejecutivo local

Seguimos con la medida, no nos llamaron desde Intendencia y tampoco los concejales se apersonaron para solucionar este problema, el intendente manifiesta que estamos dispuesto al dialogo pero hasta el día de hoy no soluciona nada. Sabemos que el anuncio de ello no es lo que pedimos nosotros por eso no toleramos que busquen colgarse del anuncio del Gobierno Nacional y Provincial.

Aquí por mes se está recaudando por mes más de $ 12 millones de pesos y queremos saber dónde está la plata?, hace más de 3 meses el Gobierno Provincial le está dando una ayuda económica de $ 3 millones de pesos, una situación muy mala porque nos enteramos gracias al Ministro de Trabajo, hoy Demarco está haciendo crecer mes a mes un déficit millonario que perjudica a todos los periqueños.

Gladys Yebara Secretaria General del S.U.M.P.E. dijo que los trabajadores municipales de Perico necesitan percibir un sueldo mínimo de $ 60 mil pesos

La dirigente pidió urgente una recomposición salarial y reclama que LUciano Demarco deje de jugar con los más humildes, ella está dispuesta a solicitar la intervención a los dos poderes, considerando que es una persona que le interesa motorizar conflictos, manoseos a los dirigentes gremiales, empleados y obreros comunales. El Intendente hace un año que juega con la necesidad de la gente mientras el llena los bolsillos con grandes sueldos.

“Hoy se necesitan $ 60.000.00 pesos de sueldo para escapar de la pobreza, si un Intendente no es capaz de dar una solución, él solo se tiene que preguntar ¿para que esta?, no es lo mismo la suma que le pagan a Demarco que la suma que cobran los que realmente trabajan para el municipio y la comunidad corriendo detrás de un camión o cuidando las calles.”

S.I.E.O.M. Justino Burgos – S.E.M.P. Anelges Puerta – A.T.E. Juan Balderrama – S.U.M.P.E. Gladys Yebara – S.I.J.E.M.P.R.O. Juan Gutierrez

Los gremios municipales de Perico llevan más de un año reclamando que se mejoren los haberes salariales de los trabajadores, denuncian públicamente que el Intendente LUciano Demarco junto a su pareja Cecilia García se llevan al hogar juntos por mes un par de ¨jugosos sueldos¨, es lo que suelen decir los máximos referentes de los gremios municipales en los diferentes medios de comunicación y asambleas: ¨que la pareja se lleva una suma que ronda los más de $ 400.000 pesos por mes¨ (contando sueldos, viáticos, combustible y otros beneficios). Un estatus de vida que se pueden dar gracias al pago de impuestos de la sociedad periqueña, mientras hoy el trabajador municipal tiene que buscar la forma de sobrevivir por contar con un sueldo básico que no le permite llegar a fin de mes.

Es el matrimonio que se mantiene intransigente ante el pedido de los obreros y empleados que continúan sufriendo miserias y necesidades por la falta de sensibilidad, gestión de ¨LA MALA POLITICA¨ que no es ni vieja ni nueva es lisa y llanamente ¨La Mala Política¨.

Demarco no procede como un Intendente, un jefe de estado o un funcionario que lucha por su comunidad, está muy equivocado, maltrata a todos, maltrata a los dirigentes en los medios, en el municipio, en la calle, en el fútbol de los sábados en las canchas de veteranos, lo más delicado es que se cree ¨Patrón de Estancia¨, de que sirve que haga cursos sobre leyes sobre violencia de género si no respeta al hombre ni a la mujer, tiene el complejo de creerse un ser superior.

El S.U.M.P.E. nuestro Sindicato le saca la máscara al tildado ¨peor Intendente de la historia¨, asume su responsabilidad gremial y el costo político que hubiere que pagar denunciando a Demarco que no respeta, que provoca denuncias contra las personas en la policía (como ahora con Andrea Bocca), ensucia  y demanda contravenciones cuando las fallas y las faltas mas graves las comete él, porque nunca rinde cuentas a nadie, es el que maneja la Municipalidad como si fuera “un boliche de turco”.

Imágenes de cédula de notificación que empezaron a recibir los miembros de los diferentes gremios en Ciudad Perico.

Está visto que lo que Demarco no rompe, destruye y alguien así no sirve, no sé quien lo sostiene o protege políticamente. Si en realidad hay algún político detrás de bambalinas para cubrir la espalda de este señor le manifiesto que hace mal en sostener a quien atropella, porque el daño que ocasiona lo sufre la población.

Desde que asumió LUciano es una máquina de conflictos, conflictos que hoy embarran hasta su propio entorno familiar.  

No estoy equivocada, mi sindicato no baja los brazos, nació creado por trabajadores muy humildes para defender a los compañeros y luchar, seguiremos fiel a esa lucha con la que reafirmamos nuestra decisión y manifestamos que ¨políticos soberbios y autoritarios no contribuyen a la felicidad de la gente¨. 
Conferencia de prensa que realizaron los gremios.

Hoy en Perico los vecinos tienen que estar haciendo tareas de limpieza, arreglos en las veredas y encima llevar la basura al camión recolector, entre ellos la gente mayor deben cargar con sus manos las bolsas de residuos y correr detrás de los camiones de recolección, esto sucede porque el Intendente solo piensa en él y no piensa en la gente dando un corte al paro por tiempo Indeterminado mejorando el salario a los empleados municipales y reactivando la economía, hoy vivir en Perico esta muy complicado por la causante de sus malas decisiones que aplica desde que llego a la municipalidad el 10 de Diciembre 2019, al contrario prefiere seguir dilatando los problemas que afectan la ciudad.

Previous Inicio de construcción de Secundario Rural N° 3 en Pastos Chicos
Next Gustavo Roda mantuve reuniones de trabajo en Capital Federal con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Director de Vialidad, Gustavo Arrieta.