Hartos de los precios de los jujeños: verduleros quieren crear un Mercado Central en Salta


Salta – Los vendedores explicaron que debido a los intermediarios los productos salen más caros y no pueden rebajar nada para el comprador porque terminan perdiendo.

Verduleros de Salta se cansaron de los precios de los productos que llegan de Jujuy y exigen crear un Mercado Central en la provincia para no depender de ellos.

Maira, hija de una verdulera, relató en comunicación con el diario que cada día se hace más difícil porque los precios son muy altos. “En Salta debería haber un mercado central, mi mamá se dedica hace mas 40 años a vender verduras y me comentó que esto cambiaría todo”, agregó la joven.

Asimismo, detalló que el Cofruthos se está haciendo como un mercado minorista y eso fue por el pedido de los propios vecinos ante la suba de precios.

“El Cofruthos sólo trae la mercadería de Perico. Hay una cadena de intermediarios hasta llegar al mercado, por todo eso el precio termina siendo alto”, señaló.

Ante ello, sostuvo que hay un enojo del cliente y el vendedor por la suba de precios, “uno sube porque después no llegás a comprar el producto porque si hay escasez es más caro. Por su parte, hay otros productos que uno mantiene los precios lo más bajo posible porque son los más comprados como ser la papa, cebolla y tomate. La solución seria tener un mercado central en Salta, porque la mercadería seria directa con el vendedor y no habría intermediarios”, concluyó la joven.

Fuente: quepasasalta.com.ar

Previous PAGAN $6.000 A LOS VOLUNTARIOS PARA EL CENSO 2022: CÓMO INSCRIBIRSE
Next Javkin se reunió con Morales, Manes y Negri y hablaron de armar un "gran frente santafesino"