Jujuy y Santa Fe avanzan en la producción y distribución de aceite de cannabis para pacientes con epilepsia


En la provincia del NOA ya se entregaron las primeras dosis de aceite de cannabis de producción local en la localidad de Perico. En tanto, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe ya tiene envasados más de 900 frascos de aceite para la atención de personas con epilepsia refractaria.

El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de las primeras dosis de aceite de cannabis de producción local – a cargo de la empresa provincial Cannava – a pacientes con epilepsia refractaria y otras enfermedades neurológicas del Hospital Zabala, en la localidad de Perico.

En el Hospital Zabala funcionará un centro de salud centrado en tratamiento de patologías con derivados de cannabis.

En tanto, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe ya elaboró 926 frascos de aceite de cannabis medicinal también para la atención de personas con epilepsia refractaria.

Los mismos van a ser distribuidos de forma gratuita entre pacientes de Iapos (la obra social de los empleados públicos de la provincia) y en centros médicos públicos.

ESTUDIOS SOBRE EL CANNABIS MEDICINAL

El 17,6 por ciento de las personas que usan cannabis en la Argentina lo hacen con fines medicinales ya sea para tratamiento de afecciones propias, de un tercero o de una mascota, mientras que el 82,4 por ciento  lo usa de manera recreativa.

El relevamiento fue realizado por la Revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca) con el acompañamiento de la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 

Los resultados finales del trabajo realizado por la Revista THC y Cecca -que incluirán datos sobre formas de acceso, problemas legales, prácticas de cultivo, motivos del uso medicinal y razones que motivaron el acercamiento en los usuarios recreativos, entre otros- se darán a conocer en el marco de la II Expo Cannabis que se realizará entre el 15 y el 17 de octubre en La Rural.

Fuente: politicargentina.com


Previous Guzmán canjeó el 45% de los bonos en dólares que vencen en noviembre y consiguió más pesos
Next La reforma eléctrica de AMLO divide a la oposición mexicana